Solemos hablar de terroir cuando nos referimos al mundo del vino, pero realmente se trata de un concepto aplicable a muchos otros productos. Por ejemplo, ¿os imaginais en qué pueden diferenciarse dos vodkas elaborados en principio de igual forma, pero a partir de centeno polaco cultivado en diferentes zonas? La famosa marca de vodka, Belvedere, se ha lanzado a comprobarlo y nos presenta sus nuevos vodkas de terroir.
Siempre demostrando su compromiso por crear vodkas con personalidad y un carácter complejo, Belvedere ha seleccionado dos de las siete granjas de cereal con las que siempre trabaja, para comprobar cómo afectan los diferentes climas y suelos a una misma variedad de centeno (Dankowskie Diamond Rye) y, a la vez, al vodka elaborado a partir de ese centeno. Las zonas elegidas se encontraban, una en el bosque de Smogóry y la otra a orillas del lago Bartęzek y los resultados están dando mucho de que hablar.
Por ejemplo, el vodka Belvedere Smogory Forest se elabora a partir de un centeno que proviene de una pequeña finca situada al oeste de Polonia rodeada de bosque extensos, y que tiene la característica de poseer unos suelos muy fértiles, siendo sus inviernos suaves con frentes más bien continentales. Se trata de un vodka con una esencia dulce, ya que da notas de caramelo salado con recuerdos amielados y pimienta blanca. El final en boca es complejo, con notas dulces y saladas a la vez. Un vodka de lo más curioso.
A su vez, el vodka Belvedere Lake Bartęzek se elabora con centeno que proviene de una granja al norte de Polonia situada en el distrito de los lagos Mazuky, zona conocida por sus cristalinos lagos glaciares, sus largos y nevados inviernos y los particulares vientos del Báltico. De hecho, nieva tanto que el centeno cultivado en esta región pasa unos 80 días al año enterrado bajo la nieve, lo que obviamente influirá en sus propiedades. A diferencia de Belvedere Smogory Forest, este vodka nos aporta más notas de pimienta negra y frutos secos (como nueces), entremezcladas con toques cremosos. En boca es complejo, suave y muy equilibrado. Sin duda, a mí es el que más me gusta.
A todo esto, la marca ha querido cuidar todos los detallas del lanzamiento de estas innovadoras bebidas, para lo cual ha creado la serie Belvedere Single Estate Rye con un packaging exclusivo en el que se encuentran la original botella de base cuadrada junto a los dos nuevos vodkas. Para diferenciarse de la botella de Belvedere original, la de Smogory Forest es de color gris ahumado, y la de Lake Bartęzek de un azul profundo, ambas evolucionando del oscuro al traslúcido de una forma elegante. Sin lugar a dudas, se trata de una gran idea para regalar o disfrutar, sin dejar de aprender o descubrir más detalles sobre el universo del vodka.
Si aún tienes dudas para probarlos, hay que decir que Belvedere Lake Bartęzek ha logrado obtener, con una puntuación de 96 sobre 100, el ‘Chairman’s Trophy’ en el Ultimate Spirits Challenge 2018, la competición internacional más famosa y reconocida de espirituosos y coctelería. Una vez más, Belvedere nos confirma lo bien que sabe hacer las cosas.
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más