Este 8 de marzo brinda por la igualdad con un cóctel con nombre de Mujer

La Gastro Salvaje quiere homenajear a la mujer con una carta de cócteles con nombres de grandes mujeres. Porque todas somos y debemos sentirnos grandes.

Este próximo 8 de marzo se cumplen 25 años de la adopción de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing. En aquel 1995, durante la 4ª Conferencia Mundial de la ONU sobre la mujer, por fin se decidió formalmente hacer algo para potenciar el empoderamiento de la mujer a nivel mundial.

Teniendo en cuenta 12 áreas diferentes muy específicas, se establecieron objetivos estratégicos con el fin de lograr la igualdad. Estas áreas fueron: la violencia contra la mujer, la economía, mujeres en el poder, derechos humanos, medio ambiente, educación y capacitación de la mujer, pobreza, salud, conflictos armados, comunicación, mecanismos institucionales para el avance de la mujer, y las niñas.

La Gastro Salvaje es el segundo proyecto de Chema Soler

Hoy, 25 años después, podemos decir que se han logrado muchas cosas, pero que aún quedan muchas más por conseguir. Toca seguir luchando, porque esto es algo que se gana poco a poco, insistiendo, incluyéndolo en tu vida como si siempre hubiera sido así. El feminismo no es engrandecer ni favorecer a la mujer. El feminismo es la búsqueda de la igualdad entre hombres y mujeres, y cualquier gesto o acción puede ayudar a lograrlo.

Cynthia Pariente y Julio de la Torre han ideado los cócteles con nombre de mujer

Una buena iniciativa

Por ejemplo, -y aunque sea un mini granito de arena-, en La Gastro Salvaje han incorporado a su carta de cócteles algunos nuevos con nombre de grandes mujeres que tuvieron un papel importante en la historia. En el que fuera el segundo proyecto gastronómico de Chema Soler (el primero fue La Gastro, situado en la calle del Barco nº7, Madrid), cuya cocina la defiende y domina la chef mexicana Cynthia Pariente, ofrecen una experiencia culinaria perfecta para divertir y sorprender a los foodies que se animen a ir, gracias a sus callejeros y creativos platos.

Pero la cocina no es su único fuerte, ya que en La Gastro Salvaje tienen una coctelería asombrosa de gran calidad, en la que Cynthia y el bartender Julio de la Torre han trabajado conjuntamente logrando tragos originales que maridan a la perfección con su cocina.

El local rinde homenaje a las grandes mujeres de la historia

Tragos con nombre de mujer

A parte de los mezcales y tequilas escogidos cuidadosamente por Cynthia, hay que destacar sus cócteles con sello femenino. Entre ellos destaca el Indira Ghandi, quien fue una famosa política que llegó a ser 1ª ministra de la India durante 15 años, siendo la primera y única mujer hasta la fecha en lograrlo; y cuyo cóctel lleva té chai con piel de naranja, vodka y coco. O también el ‘Sor Juana’ inspirado en Sor Juana Inés de la Cruz, famosa escritora mexicana del Siglo de Oro de la literatura elaborado a base de tequila con disaronno, limón, clara de huevo, nuez moscada y pistacho.

Acércate por el número 93 de la famosa calle Ponzano de Madrid, y descubre la gastronomía y la coctelería de La Gastro Salvaje. Seguro que te sorprenderá.

Subir arriba
Versión Escritorio