España es un país especialmente atractivo a todos los niveles. De sobra conocida es nuestra riqueza arquitectónica y cultural, nuestra variedad de destinos turísticos y nuestra inigualable forma de ocio. Nuestro carácter afable y momentos como el aperitivo, el tardeo o la fiesta nocturna están fuertemente arraigados a nuestra cultura, lo que nos convierte en un país único con una oferta plural y variada para todo tipo de usuarios.
Una oferta que en nuestro país va ligada irremediablemente a la música, al baile y también a las bebidas alcohólicas, en especial a la cerveza. Un producto que asociamos a los amigos, al tiempo de ocio y la diversión, y que debemos tomar con responsabilidad.
Algo que toma especial relevancia entre los jóvenes adultos (18-35 años) a quienes va dirigida la última campaña ‘Una gran cerveza, una gran responsabilidad’ de Cerveceros de España. “Queremos que los jóvenes disfruten del placer de tomarse una cerveza con amigos pero que también promuevan los valores de un consumo sensato y con cabeza”, explica Jacobo Olalla, director general de la entidad.
Ésta engloba a 50 firmas cerveceras de todo el país así como a la Asociación Española de Cerveceros Artesanos e Independientes (AECAI). Su objetivo global es promover entre este grupo de edad un consumo de cerveza moderado, responsable y muy ‘mediterráneo’. Es decir, siempre de forma social y acompañado de alimentos. Porque beber cerveza forma parte de un estilo de vida muy nuestro, muy natural y especialmente social que comparten usuarios de todas las edades.
De hecho, hablamos de un sector cuya actividad mueve más de 15.500 millones de euros al año y aporta 7.000 millones de euros a la economía nacional. Además, genera más de 344.000 puestos de trabajo, el 90 % en hostelería y restauración. Sin duda unas cifras saneadas que sin embargo no impiden lanzar a sus protagonistas un mensaje de responsabilidad.
Así, Cerveceros de España ha puesto en marcha diferentes acciones con presencia en medios sociales y digitales con los que busca sensibilizar a los jóvenes de que ‘cervecear‘ con amigos puede y debe ser divertido en cualquier momento y situación sin tener que perder el control. ‘Disfruta con cabeza’ o ‘Yo elijo cerveza SIN’ son dos de las campañas dentro de su campaña global que se completan con varios spots y acciones con distintos prescriptores.
Además de expertos en distintas áreas, también personajes famosos y ligados al público joven como Zzoilo están teniendo una labor importante en este sentido. El pasado mes de octubre el cantante conocido por su reciente colaboración con Aitana ofreció un concierto en la sala Bardot de Madrid como embajador de la campaña ‘Disfruta con cabeza’. Allí conectó con su público a través de su música y también de su mensaje.
“Para mí, al igual que para muchos, unas cañas con amigos es un plan de tardeo perfecto. Por eso quiero formar parte de “Disfruta con cabeza”. Porque este modo de vida que está tan arraigado en mi ocio y en nuestra sociedad debe continuar, pero siempre teniendo en cuenta la sensatez y el sentido común”, explicó.
Como ya es habitual desde hace décadas, Carlos III reunirá esta Navidad a los miembros… Leer más
Tener una camiseta firmada por Messi, Lamine Yamal o Xavi Hernández y además contribuir con… Leer más
En el corazón de La Mancha y con leche cruda de oveja se elabora el… Leer más
‘El Dalí más grande del mundo’. Ese el título elegido por el Teatro Fernando de… Leer más
El grupo Kering afronta 2025 con nuevos retos y entre sus planes estaría una reorganización… Leer más
Los príncipes de Gales por fin han publicado su felicitación de Navidad. El príncipe William… Leer más