Agosto es el mes estrella del año en el que las playas y piscinas se llenan más que nunca. Mes en el que nuestras mentes se relajan y cargamos pilas para afrontar la vuelta al cole con fuerza. Así que para disfrutar más de lo que queda del verano, aquí van cinco vinos con los que amenizar nuestros aperitivos, nuestras tardes de piscineo o de calitas, y nuestras comidas. ¡A disfrutar!
Hablar de Muga es hablar de calidad. Por eso pedir o comprar cualquiera de sus vinos siempre será un acierto. Por ejemplo, acaba de salir al mercado la nueva añada de Muga Blanco, un vino elaborado con las variedades Viura, Malvasía riojana y Garnacha Blanca, un vino que apetece tomar en cualquier momento.
Muga Blanco 2022 fermenta en tinos de roble francés, y pasa 4 meses de crianza en barrica sobre sus lías finas, lo que hace que sea un vino suave, pero complejo, con notas cítricas, florales y de fruta de hueso. Un vino sabroso, potente y equilibrado que apuntarás en tu lista de favoritos.
Esta es la novena edición limitada de un vino blanco que lleva el nombre de la hija del fundador de Bodegas Santiago Ruiz. Su etiqueta se inspira en una foto de padre e hija tomada en el año 1993, invitándonos a entrar en su casa y a disfrutar de sus vinos.
Por ejemplo, de Rosa Ruiz 2022, un vino 100% albariño de viñas viejas que ha pasado una crianza de 5 meses sobre lías, y que resulta ser un vino rebosante de fruta, como manzana, pera o nectarina, y de flores blancas. Un vino blanco sabroso, largo, muy equilibrado y gastronómico, ya que marida con infinidad de platos.
Pocos enólogos son capaces de representar en cada vino el carácter y personalidad de su terroir, respetando la esencia de cada variedad. Este es el caso de Maite Sánchez, quien ha logrado crear enormes vinos en Bodegas Arrayán a partir de variedades autóctonas y francesas, repartidas entre Toledo y Ávila.
Arrayán Albillo Real 2021 es un claro ejemplo. Se trata de un fantástico vino blanco procedente de viñas plantadas sobre suelos arenosos a más de 600 metros de altitud, y que ha pasado una crianza de 7 meses en barricas de 300 y 500 litros de roble francés. Un vino blanco de lo más elegante, aterciopelado y carnoso, con aromas a melocotón, hinojo y miel. Un vino de 10.
Lía es la reinterpretación de un vino rosado elaborado a partir de uvas de las variedades Tempranillo y Albillo, plantadas en ecológico a más de 800m de altitud. Su delicado color nos transporta a la Provenza, y su nariz nos embriaga de frutas como el albaricoque o las fresas, y de flores como el jazmín.
Un rosado de la bodega Pradorey del que se elaboran menos de 8000 botellas. Es delicado pero sabroso, con un recuerdo largo y persistente a fruta madura, ideal para tomar con arroces y pastas.
Aunque de la bodega Dominio de Tares mi vino favorito es Bembibre, creo que me gusta todo lo que hacen. El Paisano de Tares 2022 es un vino tinto con el que se regresa a los orígenes de El Bierzo y se homenajea a sus paisanos.
Se elabora con las variedades Mencía, Garnacha Tintorera, Godello, Doña Blanca y Palomino, macerando con sus pieles y pasando una leve crianza en los típicos “cubetos” de roble. El Paisano de Tares es uno vino tinto que aúnan tradición e innovación. Es uno de esos vinos con alma de blanco mas bien desenfadado, ideal para tomar en cualquier momento, pero en verano más.
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más