Los organizadores del CoffeeFest se muestran agradecidos por la grata acogida que ha tenido la segunda edición de este festival internacional del café. Un sector que no para de crecer gracias al interés que ha desatado en nuestro país el llamado café de especialidad. Unos 30.000 visitantes, entre profesionales del sector y aficionados, se han pasado por IFEMA Madrid durante los cuatro días de duración del certamen.
Más de 40 tostadores de café de especialidad han participado en esta cita, que duplicaba espacio y expositores con respecto a la primera edición. Algo que demuestra que la tendencia del café está en auge.
«Existe un aumento considerable de consumidores, curiosos y amantes del café en busca de las novedades en torno a este maravilloso producto», asegura César Ramírez, impulsor de CoffeeFest. Reconoce además el interés que muestran los hosteleros por «incorporar nuevas experiencias a sus establecimientos de restauración y a las cafeterías tradicionales».
En esta segunda edición además se ha presentado el primer listado The Best Cofffee Shops, una guía de las mejores cafeterías de especialidad de toda España. También se entregaron varios premios, como el de mejor café con leche de España. Se elabora en La Luna Bikes & Coffee de Bilbao y lo dirige Karlos Calvo.
En esta edición participó también James Hoffmann, el gurú mundial del café de especialidad. El campeón mundial de baristas y pionero en promover el actual movimiento cafetero impartió una clase magistral repleta de atractivo. «La tercera edición reforzará esa vocación de gran feria internacional y su papel dinamizador del mercado español de café de calidad y de tendencia», asegura César Ramírez. Confirma además que el año que viene el festival duplicará su tamaño.
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