BEBIDAS

CoffeeFest duplicará su tamaño el año que viene en IFEMA Madrid

Publicado por:

Los organizadores del CoffeeFest se muestran agradecidos por la grata acogida que ha tenido la segunda edición de este festival internacional del café. Un sector que no para de crecer gracias al interés que ha desatado en nuestro país el llamado café de especialidad. Unos 30.000 visitantes, entre profesionales del sector y aficionados, se han pasado por IFEMA Madrid durante los cuatro días de duración del certamen.

Más de 40 tostadores de café de especialidad han participado en esta cita, que duplicaba espacio y expositores con respecto a la primera edición. Algo que demuestra que la tendencia del café está en auge.

(Foto: CoffeeFest)

Los hosteleros y aficionados al café apoyan a CoffeeFest

«Existe un aumento considerable de consumidores, curiosos y amantes del café en busca de las novedades en torno a este maravilloso producto», asegura César Ramírez, impulsor de CoffeeFest. Reconoce además el interés que muestran los hosteleros por «incorporar nuevas experiencias a sus establecimientos de restauración y a las cafeterías tradicionales».

En esta segunda edición además se ha presentado el primer listado The Best Cofffee Shops, una guía de las mejores cafeterías de especialidad de toda España. También se entregaron varios premios, como el de mejor café con leche de España. Se elabora en La Luna Bikes & Coffee de Bilbao y lo dirige Karlos Calvo.

(Foto: CoffeeFest)

En esta edición participó también James Hoffmann, el gurú mundial del café de especialidad. El campeón mundial de baristas y pionero en promover el actual movimiento cafetero impartió una clase magistral repleta de atractivo. «La tercera edición reforzará esa vocación de gran feria internacional y su papel dinamizador del mercado español de café de calidad y de tendencia», asegura César Ramírez. Confirma además que el año que viene el festival duplicará su tamaño.

Juan Cabal

Periodista especializado en Economía y editor en The Luxonomist. Editor de informativos audiovisuales y redactor de Economía en prensa, radio y televisión.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia vuelve al traje rojo y a subirse a los tacones

Los reyes Felipe VI y doña Letizia han cerrado su semana de actos oficiales en… Read More

4 horas ago
  • ECONOMÍA

La exclusividad de Hermès sobrevive al pinchazo del lujo

Las grandes compañías de lujo han arrancado el año con incertidumbre. Kering ya vaticina caídas… Read More

4 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Buckingham prepara el funeral de Carlos III

El Palacio de Buckingham estaría preparando un funeral para Carlos III. Si bien públicamente no… Read More

5 horas ago
  • ECONOMÍA

adidas comunica un sólido arranque de año

Tal y como ha comunicado la propia empresa, las ventas preliminares de adidas aumentaron un… Read More

5 horas ago
  • BEBIDAS

El vino 0,0 español está de moda y Familia Torres tiene la llave del éxito

El consumo de vino 0,0 está creciendo de forma imparable. Cada vez son más los… Read More

5 horas ago
  • ACTUALIDAD

Éxito de la I Mesa redonda de The Luxonomist: «La innovación como clave del éxito»

El éxito empresarial se consigue de distintas maneras y muchas de ellas, si no todas,… Read More

6 horas ago
X

Este sitio usa Cookies

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

Más información aquí
Opciones privacidad