Hay que ser generoso y compartir las cosas buenas, ¿verdad?. Pues he aquí mi último descubrimiento en cuanto a ginebras se refiere. Fue en la pasada edición del gran evento gastronómico de la capital, Madrid Fusión, cuando mi amigo Enrique Calduch me habló de una bebida nueva, una London Dry Gin directamente llegada de Durán, Ecuador. Y cómo no, no me pude resistir a pasar por su stand y probarla. Se trata de la especialísima ginebra Crespo.
Es el sueño que su creador, Gustavo, tenía pendiente de realizar desde que cumplió los 19 años y trabajaba en la destilería de su abuelo en Uzhupud. Ahora, más de cinco décadas después, un muy feliz Gustavo presenta su bebida ante el exigente público español. Aunque estoy convencida de que la ginebra Crespo estará presente muy pronto en las barras más importantes de nuestro país, ya que se trata de una ginebra fina, elegante, sabrosa y muy especial.
Ganadora de un Doble Oro en la San Francisco World Spirits Competiton y de una Plata en la New York World Wine and Spirits Competiton, la ginebra Crespo se elabora siguiendo el tradicional método de las London Dry Gin, empleando infusionados de 11 especias diferentes (enebro, cilantro, cáscara de limón y de naranja, canela dulce, regaliz, raíz de Angélica y de Florencia, corteza de Cassia, eneldo y cardamomo) y agua purísima de la zona protegida de El Cajas, en los Andes ecuatorianos.
En cada gota se puede apreciar la esencia de su creador. Están llenas de sabor y aromas, ya que Crespo es una ginebra muy compleja e intensa, muy cítrica y refrescante.
La manera perfecta de degustarla sería añadiendo a un vaso o copa varias piedras de hielo, mezclando una parte de la ginebra Crespo con dos partes de una tónica neutra y adornar con un twist de lima o naranja. Tiene tanta personalidad que no necesita más aditivos que enmascaren su potencial. Es la base de un gin-tonic perfecto. Crespo es un sueño realizado, elaborado con mucho mimo y sabiduría, que satisfará hasta al más exigente de los gin-addicts. ¿¡A qué esperas para probarlo!?
Desde que Hon Lik desarrollara el primer vapeador en 2003, son muchas las compañías que… Leer más
La marca francesa Anne Semonin es sinónimo de lujo en cosmética y tratamientos de belleza,… Leer más
Solidarity Xmas Tree es un evento solidario en el que participan las marcas de lujo… Leer más
Tiffany & Co. ha creado algunos de los trofeos deportivos más emblemáticos de la historia… Leer más
La catedral de Notre Dame abrirá sus puertas en apenas unas semanas. Según ha avanzado… Leer más
El mercado global del lujo alcanzará los casi 1,5 billones de euros en 2024 manteniéndose… Leer más