Las medidas proteccionistas y las guerras comerciales de varios gobiernos hacia China han dado pie a un cambio de contexto en algunas empresas. Es el caso de varias compañías de destilados que, anticipándose a los acontecimientos, están impulsando sus propios proyectos en el gigante asiático. Una solución que les permitiría sortear, en principio, las presiones arancelarias a sus productos.
Diageo, con un valor en Bolsa de 52.300 millones de libras, está dispuesta a crear su propio whisky en China. Al hacerlo, la empresa británica se convertirá en una de las primeras en producir whisky allí, un territorio donde la creación de este destilado no es muy popular.
La nueva destilería de Diageo está situada a 2.100 metros sobre el nivel del mar. Se encuentra en una localidad de Yunnan con un clima templado, manantiales y roble local perfecto para la fabricación de las barricas.
Su nombre, YúnTuò, define el entorno natural. Yún significa nubes en chino, es sinónimo de la propia Yunnan y evoca una montaña de belleza natural incomparable. Tuò significa exploración y captura el espíritu emprendedor e innovador de la casa.
Diageo ha nombrado a Jiao Changyi jefe de la destilería, que contará con el apoyo de varios veteranos de la industria del whisky escocés. Como el maestro mezclador Craig Wallace y el maestro destilador Andrew Millsopp.
La destilería es sostenible, utiliza energía verde renovable y recicla toda su agua. Además, cuenta con un entro de visitantes que podría abrirla al público como destino turístico. Con todo, Diageo invertirá en ella 120 millones de dólares en nueve años.
La firma no será la primera compañía europea del sector en producir en China este tipo de productos. La francesa Pernod Ricard ya creó su primer whisky de malta en China. The Chuan Pure Malt Whisky vio la luz hace un año y sus botellas superan los cien dólares al cambio.
«Estamos orgullosos de poner a China en el mapa mundial del whisky», declaró en su momento Jerome Cottin-Bizonne, director general de Pernod Ricard China.
La intención de Diageo en China, según ha revelado su directora ejecutiva, Debra Crew, «es combinar nuestra herencia global y la artesanía en la elaboración del whisky, con los profundos conocimientos locales».
Tras su viaje express a Valencia, la reina Letizia ha retomado su agenda habitual a… Leer más
Las branded residences o residencias de marca están en auge. Marriot no quiere perder la… Leer más
Crear un reloj increíblemente ligero con un componente sostenible. Bajo esas premisas ha nacido el… Leer más
Tendam, grupo de moda que cuenta con marcas como Cortefiel, Springfield o Women'secret, sigue con… Leer más
El Palacio de Buckingham se vistió anoche de gala para acoger la cena anual con… Leer más
Seguro que más de uno tiene en el primer punto de su lista de propósitos… Leer más