Con la llegada de la Navidad regresan algunos de los hábitos culinarios más sabrosos del año. Uno de ellos va ganando terreno en España, sobre todo en algunos mercadillos navideños. Se trata del vino caliente, también llamado vino especiado o mulled wine. Una bebida que se cree que nació en la Roma clásica y está muy presente en los países nórdicos y centroeuropeos en estas fechas. En su receta hay principalmente vino, azúcar, naranja y especias. No obstante, Damián Seijas, el barista de cabecera de Nespresso, nos propone adaptar dicha bebida a las costumbres españolas, sustituyendo el alcohol presente en ella por café. El resultado no puede ser más sorprendente para nuestros sentidos. Sin duda una de las recetas con café que harás esta Navidad. Atenta.
Su sencilla elaboración se basa en uno de los nuevos cafés creados por Nespresso, el Seasonal Delight Spices. Una variedad presentada para los seguidores de la marca junto al Black Nespresso y el Caramel Nut. Los tres cafés están disponibles en las tiendas de la casa en el formato Festive, ideal para regalar en estas fechas.
Seijas nos propone elaborar este peculiar vino caliente (Mulled Wine Style Coffee) agregando caña de azúcar, naranja fresca y nata montada al café recién hecho. Se acompaña con anís, canela y clavo, dando lugar a una fusión de sabores insólita. Si se dispone de ello, se puede adornar con una ramita de abeto. Aporta un toque ideal para obtener un acabado perfecto en este café de Navidad.
Este café tan navideño es ideal para elaborar en casa. Pero si queremos disfrutar de un momento especial en alguno de los múltiples restaurantes o cafés donde se sirve Nespresso Professional, la casa suiza y Damián Seijas nos proponen una receta repleta de aroma a Navidad. El barista gallego la ha denominado Speculoos Latte, en honor a la galleta navideña tan típica en estas fechas.
Se elabora con una cápsula de Caffè Nocciola, presente sólo en el canal profesional, leche semidesnatada y una crema similar al dulce de leche elaborada a base de galleta Speculoos. La espuma propia de la leche corona la presentación de la taza, que se culmina con virutas de galleta Speculoos, con el fin de añadir un toque de dulzor.
Durante la presentación de ambas recetas en el Hotel Rosewood Villa Magna de Madrid, Damián Seijas contó con la colaboración de Quique Rodríguez. El chef del hotel ha sido el encargado de maridar estas exquisitas recetas con unas delicias dulces.
Para el Mulled Wine Style Coffee Quique Rodríguez nos propone un pequeño bizcocho de jengibre bañado con chocolate. Se decora con una ganache montada de naranja, naranja confitada y perlas de chocolate con colores metalizados.
En cuanto al Speculoos Latte el chef del Rosewood Villa Magna nos propone como maridaje una tulipa compuesta por un delicioso cremoso a base de Speculoos, mousse de avellana y un toque de praliné con avellana garrapiñada.
Después de dos décadas como cronometrador oficial de la Fórmula 1, Rolex ha dejado su… Leer más
¿Qué tiene el lujo? Lo tiene casi todo, pero sobre todo poder en materia empresarial.… Leer más
Después de un año de exitoso relanzamiento, el diseñador Sergio de Lázaro acaba de dejar… Leer más
Desde que enunciara su perfecto discurso en la Convección Republicana el pasado mes de julio,… Leer más
Donald Trump ha llegado a la Casa Blanca por segunda vez y con él, su… Leer más
Hoy ha tenido lugar el primer compromiso oficial de la semana de la reina Letizia,… Leer más