El verano ya llegó, y uno de los destinos imprescindibles y más apetecibles para todo amante del vino que se precie es El Barrio de la Estación de Haro (La Rioja). Embajador premium de la denominación de origen calificada Rioja, allí conviven algunas de las bodegas más prestigiosas del país. Y todo gracias a la llegada del ferrocarril como método de transporte del vino.
El Barrio de la Estación de Haro empezó a consolidarse en la segunda mitad del S.XIX. La bodega R. López de Heredia fue la primera en instalarse allí en 1877, seguida por CVNE, Gómez Cruzado, La Rioja Alta y Bodegas Bilbaínas.
Con la llegada de Muga en 1970 -fundada en 1932 en el centro urbano de Haro- y de Roda, se podría afirmar que el Barrio de la Estación alberga la mayor concentración de bodegas centenarias del mundo. Además de ser la cuna de los vinos finos de Rioja, tan famosos y valorados por sus largas crianzas tanto en barrica como en botella, herencia enológica aportada por los vecinos bordeleses.
Actualmente El Barrio de la Estación de Haro se ha convertido en todo un referente de enoturismo colectivo, incluso a nivel internacional. Y es que bodegas como CVNE, Gómez Cruzado, La Rioja Alta, Bodegas Bilbaínas, Muga y Roda se unen para ofrecer a los aficionados del mundo del vino diferentes experiencias. Dejando la inigualable Cata del Barrio de la Estación de Haro a parte (tiene lugar cada dos años y se ha convertido en todo un referente internacional), ofrecen dos opciones de enoturismo:
Consiste en una ruta guiada de 3 horas y 30 minutos para grupos reducidos. En ella se visitan lugares históricos de tres de las seis bodegas (cada viernes cambian la selección), y se pueden disfrutar 3 de sus vinos premium junto a 3 deliciosas tapas. Un maridaje por bodega. 60 euros.
El Pasaporte del Barrio de la Estación nos invita a disfrutar de los servicios de Wine Bar de las seis bodegas asociadas, cualquier día de la semana y en sus horarios habituales. Consiste en un pasaporte físico con el que tendrás acceso al Wine Bar de las 6 bodegas y probar 6 vinos premium (La Vicalanda Blanco, Viña Dorana, Muga Selección Especial, Sela, Imperial Reserva y Viña Ardanza) junto a 6 tapas.
Tiene validez de 12 meses y resulta ideal para disfrutar y “viajar” este verano con amigos, y también para regalar. 42 euros.
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más