Existen varias versiones al respecto del origen de uno de los cócteles más históricos, el destornillador. Algunos afirman que fueron los soldados estadounidenses los que le dieron forma y sabor en la Segunda Guerra Mundial porque aquello de tomar zumo de naranja estaba muy bien, pero con un poco de vodka sabía mejor. Una teoría que sin embargo no está muy documentada. El origen más reconocido para este cóctel tan fresco y perfecto para el verano hay que buscarlo en el Golfo Pérsico. Una zona que a mediados del siglo pasado era un hervidero de trabajadores en busca de pozos petrolíferos.
Cansados y acalorados buscaban algo con lo que refrescarse e hidratarse al final de unas jornadas laborales eternas. A mano tenían fruta, sobre todo naranjas… y algunos comenzaron a darle un toque diferente a los zumos con un poco de vodka. Para agitar los combinados, utilizaban algunos instrumentos con los que trabajaban… y el destornillador era algo casi imprescindible en todos ellos.
Un cóctel que muchos definen como potente y para valientes. Pero que elaborado con esmero y cuidado, puede ser la opción más refrescante para esas noches de verano en las que apetece disfrutar de una buena compañía. Belvedere elabora uno de los vodkas más exclusivos del mundo desde hace años y para este verano ha decidido revivir el legendario cóctel Destornillador con nuevos ingredientes y sabores. Esta marca, que forma parte del universo LVMH, presenta este verano el Destornillador Belvedere, un refrescante combinado de vodka con naranja, lima o pomelo que rinde tributo a uno de los cócteles más legendarios de la historia.
Con más de 600 años de tradición polaca en la elaboración del auténtico vodka, Belvedere rinde un homenaje este cóctel mítico y lo reinventa con nuevos sabores e ingredientes. Una renovada creación fácil de preparar en casa que este verano se convertirá en el imprescindible para disfrutar de unas tardes y noches de ensueño. Sólo necesitas hielo, vodka Belvedere y naranja (también se puede utilizar lima o pomelo):
El grupo Prada estaría evaluando una posible adquisición de Versace. La noticia parece ser algo… Leer más
Siempre ha existido el síndrome o estado emocional conocido como 'FOMO' (Fair of missing out).… Leer más
La princesa Leonor ya ha empezado su nueva aventura a bordo del buque escuela Juan… Leer más
La lista de recomendaciones de destinos turísticos publicada por el New York Times cada año… Leer más
Unos 4.500 vehículos clásicos y de colección se han empezado a vender en la que… Leer más
El afán por acaparar titulares y hacer historia en la alfombra roja está haciendo que… Leer más