Elalba es el “nuevo comienzo” de Bodegas Emilio Moro. Es el primer rosado de esta centenaria bodega familiar, ubicada en la localidad vallisoletana de Pesquera, en plena Ribera del Duero. Un vino que está elaborado con uvas tempranillo y albillo, vendimiadas el mismo día y procesadas conjuntamente desde el primer momento.
De color rosa salmón muy pálido, se trata de un vino de aroma “imponente”. Está basado en la combinación de fruta roja (fresa, cereza y fruta de hueso). Según destacan en la bodega, “en la boca es ligero y equilibrado, con buena longitud y una acidez integrada y refrescante”.
Es un vino también con denominación de origen, fresco y sutil pero complejo y elegante, cuya producción “es muy limitada”. Solo se harán 4.800 botellas, por lo que la previsión de ventas de Elalba “es muy positiva” gracias al posicionamiento que tiene Bodegas Emilio Moro en el mercado.
Este lanzamiento es importante para esta bodega familiar. Según ha explicado el presidente de la compañía y miembro de la tercera generación de esta familia de viticultores y bodegueros, Javier Moro, creen “en las nuevas oportunidades” y Elalba es “eso, una oportunidad que permite trascender las fronteras”.
De hecho, desde abril de 2022, Bodegas Emilio Moro se ha sumergido en un cambio de estrategia para lograr una mayor internacionalización de la marca, alcanzando un 40 % de aumento de sus exportaciones.
Este resultado se debe en gran parte al crecimiento que han experimentado en el continente americano. Es el mercado que mayor porcentaje de crecimiento ha tenido, liderado principalmente por México y Estados Unidos, donde ya están consolidados. En México se ha alcanzado un incremento de ventas del 87 % frente a 2021, consiguiendo ser así el país más importante en exportación.
En Estados Unidos, la evolución ha sido igualmente muy positiva, con un 20 % de crecimiento frente a 2021, teniendo presencia en 46 estados. Para 2023, se ha marcado como reto consolidar su presencia en Europa, siendo Suiza, Alemania y Suecia sus principales mercados. En lo que respecta a Asia, es otro de los grandes retos de la compañía a largo plazo, ya que este mercado todavía se encuentra en un momento de crecimiento.
De esta manera, desde la bodega estiman un crecimiento de un 30 % en los próximos tres años, gracias al comienzo de nuevos proyectos, la inauguración de una nueva bodega en El Bierzo y grandes colaboraciones y alianzas que responden a la nueva filosofía de la compañía.
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