Imagínate que vienes a Madrid para una entrevista de trabajo, una cita laboral, a pasar un fin de semana con amigos o simplemente, vives aquí y quieres probar algo diferente sin renunciar al ocio que más te gusta. ‘Cerveza’ y ‘zona centro’ se unen automáticamente en tu cabeza componiendo un plan casi perfecto…
Y decimos casi perfecto porque si lo tuyo es la cerveza y eres fan de Mahou, seguro que puedes redondearlo visitando el nuevo Espacio Cervecero que la marca ha creado en pleno centro de la capital. Se trata de un local efímero sin fecha aún de clausura donde poder disfrutar de los sabores conocidos (y desconocidos) de la cerveza más madrileña en un entorno moderno y acogedor.
Ubicado muy cerca de la calle Amaniel, donde Mahou comenzó a elaborar cerveza en 1890, el local es un bar-restaurante abierto al público donde además de las cervezas ‘de toda la vida’ y los lanzamientos más recientes de la marca como ‘Mahou Barrica’, ‘Mahou Maestra’ o ‘0,0 Tostada’, se pueden probar otras cinco fórmulas nuevas, frescas, elaboradas en los alambiques del lugar por auténticos maestros cerveceros.
“El Espacio quiere plasmar nuestra inquietud por ofrecer nuevos sabores, bordar nuevos matices de una forma “muy Mahou”, muy cercana y muy experiencial”, nos comentaba durante la presentación Pablo Sánchez, director de consumo de Mahou. El Madrid de los Austrias, el castizo barrio de Chamberí y otros rincones madrileños se transforman de esta forma en fragancias, aromas, texturas y amargarores capaces de ampliar nuestro ideario de sabores asociados a la cerveza.
Así, además de la barra y el salón restaurante, el Espacio Cervecero Mahou ofrece (bajo reserva) experiencias relacionadas con el mundo de la cerveza como catas, maridajes gastronómicos, showcookings, talleres y otras actividades para aprender de una forma divertida sobre este atractivo mundo. “La cerveza está de moda y su consumidor cada día quiere saber más sobre ella. Contar con un local donde poder catar cervezas únicas, inspiradas en cinco barrios de Madrid, comentadas por sus elaboradores y que además te puedes llevar a casa es un planazo para cualquier amante de este líquido”.
Y es que además de tomarlas en el local, el cliente puede llevarse a casa las cervezas que más le gusten en botellas de vidrio o latas de 250 cl. Eso sí, con la premisa de consumirlas en las 48 o 92 horas siguientes a su envasado debido a su frescura. “Son cervezas elaboradas en los alambiques del local que nos servirán de guía para ver cuál es el nuevo sabor que gusta más a los consumidores. Son recetas inspiradas en barrios, rincones y aromas de Madrid que quizás comercialicemos más adelante”, nos explicaba Armand Notó, Director de Espacios de Mahou San Miguel.
*En horario de martes a sábado y de 10.00 h a 00.00 horas en calle Génova, 5.
El grupo Prada estaría evaluando una posible adquisición de Versace. La noticia parece ser algo… Leer más
Siempre ha existido el síndrome o estado emocional conocido como 'FOMO' (Fair of missing out).… Leer más
La princesa Leonor ya ha empezado su nueva aventura a bordo del buque escuela Juan… Leer más
La lista de recomendaciones de destinos turísticos publicada por el New York Times cada año… Leer más
Unos 4.500 vehículos clásicos y de colección se han empezado a vender en la que… Leer más
El afán por acaparar titulares y hacer historia en la alfombra roja está haciendo que… Leer más