La pandemia ha cambiado muchas de nuestras realidades más habituales y ha traído otras que se van a quedar, o deseamos que se queden. Hablamos de las catas virtuales. Por supuesto, nada como un viaje de prensa, un encuentro en torno a una mesa en una bodega de ensueño… pero dado que los horarios son cada vez más difíciles, tener esta oportunidad es un lujo que queremos aprovechar. Y dar las gracias a las empresas, bodegas en este caso, que siguen confiando en este tipo de modelo.
Porque no son sólo son para profesionales. Hoy en día puedes comprar catas virtuales en lugares como Lavinia, que te permiten establecer ese diálogo en torno a un vino, con tus amigos, cada uno desde su casa. O cada uno en un país, o cada uno haciendo una cuarentena. Porque todo ha cambiado, y adaptarse es una manera de avanzar.
Volviendo a las catas virtuales, esta semana hemos tenido ocasión de probar una novedad que os va a cautivar, un vinazo, un Ribera del Duero, añada 2019, que Bodegas Tinto Pesquera ha bautizado como MXI.
El enólogo Antonio Barrios nos contaba que “no fue una añada buena”. Y pese a todo, el vino es una maravilla para cualquier hora del día.
“Es un vino diferente. Queríamos irnos al campo, hacer un vino allí y que fuera diferente. Sale con una crianza de al menos 14 meses en diferentes formatos de barrica. Se sitúa entre crianza y reserva”. Un vino con nombre propio que está presente en 80 países y que está triunfando en Suiza y Alemania. “La producción será de unas 45 mil botellas”, por lo que si puedes acerté con una, tendrás una joya en casa para disfrutar.
Tal vez el culpable de que este vino sea tan diferente a como se buscaba es la edad del viñedo, una de las parcelas tiene 35 años y otra casi 48 años. Dos parcelas maduras que saben lo que tienen.
“Es un vino intenso en nariz. Tienen aromas a fruta negra, madura, no llega a ser licorosa. Tal vez algo de juanola, regaliz, y el toque de los crianzas, torrefacto, tostado, vainilla… En boca, es largo, te hace salivar, te viene esa fruta negra. Tiene un aroma balsámico que no te para al beberlo. El amargo no te hace decir no quiero más”. Es un vino que está riquísimo, muy equilibrado, no es un vino pesado, es un vino fresco. Un vino para jun público más joven que no quiere un vino que al olerlo ya le dé dolor de cabeza.
Este Tinto Pesquera MXI 2019 es la tercera añada de este tinto 100% tempranillo con una crianza de 14 meses de envejecimiento en diferentes formatos de crianza y consolida la generación de las nietas de Familia Fernández Rivera.
En el Monte Alto de Pesquera crecen los viñedos de donde procede la uva tempranillo, con la que se ha elaborado este vino a 900 metros de altitud. Y es que las nietas representan a la perfección el cambio de rumbo que el grupo lleva poniendo en marcha desde hace varios años gracias a su máxima dedicación y respeto a su tradición. Una reivindicación del saber hacer y hacerlo bien. Transmitiendo lo que busca en un vino otro consumidor. El precio, 25 euros aproximadamente.
Después de dos décadas como cronometrador oficial de la Fórmula 1, Rolex ha dejado su… Leer más
¿Qué tiene el lujo? Lo tiene casi todo, pero sobre todo poder en materia empresarial.… Leer más
Después de un año de exitoso relanzamiento, el diseñador Sergio de Lázaro acaba de dejar… Leer más
Desde que enunciara su perfecto discurso en la Convección Republicana el pasado mes de julio,… Leer más
Donald Trump ha llegado a la Casa Blanca por segunda vez y con él, su… Leer más
Hoy ha tenido lugar el primer compromiso oficial de la semana de la reina Letizia,… Leer más