Después de unas Navidades en las que la comida ha sido la gran protagonista, llega el momento de despedir las fiestas con unos ricos cócteles que nos hagan descubrir nuevos sabores. Y es que para disfrutar de una cata tan especial como ésta no tienes que moverte de casa. Con que tengas los ingredientes preparados y ánimo para mover la coctelera, podrás pasar junto a tus amigos o familia una tarde divertida y diferente preparando estos cócteles y esperando a los Reyes Magos.
Para empezar proponemos un cóctel con un de los ingredientes estrella del invierno: el jengibre. Estoy segura de que has tomado jengibre en más de una ocasión en infusiones y tés, pero puede que en cócteles aún no lo hayas probado. Al igual que en estas bebidas, el jengibre da un toque picante muy sutil, que hace que baile en la garganta. Si a esto le añadimos además un poco de ron Don Papa tenemos la combinación perfecta.
Para elaborar el cóctel Darken Don necesitarás 5cl de ron, 7cl de ginger beer, un gajo de lima exprimido y tres golpes de bíter. Con todos los ingredientes listos, los echamos directamente en un vaso largo con hielo. Primero el ron, luego la ginger beer, el zumo de lima y, por último el biter. Y listo, ya tienes el cóctel, rápido y sencillo. Para decorar y hacerlo aún más vistoso puedes usar gajos de lima.
Si entre tus amigos o familiares hay un amante de los clásicos, un cóctel a base de whisky será, sin duda, la mejor opción. En este caso te proponemos uno que mezcla lo dulce con lo amargo, dando como resultado una combinación en boca que nos hace soñar. Hablamos del J&B Rare whisky sour, una receta amarga que se remonta a la década de 1870.
Para prepara este clásico necesitas 5cl de whisky, 3.5 cl de zumo de limón, 1.75 de almíbar, tres gotas de biter y una clara de huevo. Coge una coctelera y llénala de hielo, echa primero el whisky, luego el zumo de limón, el almíbar, las gotas de biter y la clara de huevo. Después agita bien para mezclar los ingredientes y para cuando notes que la superficie de la coctelera se enfría. Por último, y con ayuda de un colador, echa la mezcla en un vaso corto. Para decorar puedes optar por la piel del limón y una cereza.
Por último, os proponemos un cóctel especialmente pensado para esta época del año, el invierno. Éste es el cóctel perfecto para los fans de las mezclas exóticas y que les gusta probar cosas nuevas. El protagonista de este cóctel es el Tanqueray Nº TEN, una ginebra con aromas de pomelo, naranja, lima y flores de manzanilla, perfecta para este tipo de mezclas tan diferentes.
Para crear tu propio Winter Spiced Negroni necesitarás 30cl de ginebra, 20ml de biter y 30ml de vino oporto. Metemos estos ingredientes en una coctelera y mezclamos bien. Una vez fusionados los vertemos en un vaso bajo con hielo y con la mezcla terminada, rallamos un poco de nuez moscada y de naranja. Después a modo de decoración ponemos una flor de anís y listo.
Estaremos de acuerdo en que no hay nada como beber un buen vaso de agua… Leer más
Es la primera persona que me vino a la cabeza cuando ocurrió la Dana. Él… Leer más
El desarrollo de los gases renovables es clave para la descarbonización del sector energético y… Leer más
Tapestry y Capri han dado carpetazo finalmente a su fusión. El acuerdo habría reunido a… Leer más
En pleno 2024, la menstruación sigue siendo un tema tabú. Este proceso natural en la… Leer más
Guerlain es conocida por hacer del packaging de sus productos un objeto de lujo que… Leer más