Aunque todavía quedan unos meses para la llegada del Año Nuevo Chino, el Año de la Serpiente, Hennessy ya ha presentado su nueva edición de lujo para celebrarlo. Por primera vez, la marca a elegido a una mujer para dar una nueva vida a sus botellas, que se visten de rojo y se llenan de brocados, de la mano de la diseñadora Shuting Qiu.
Así, la firma fusiona moda y lujo, creando una colección llamada Reimagination, para rendir honores a la serpiente. Se centra en la renovación y la transformación positiva. Así, con la llegada de un nuevo año, se deja atrás el pasado para comenzar de nuevo.
Shuting Qiu, originaria de Hangzhou y residente actualmente en Shanghái, se ha inspirado en su herencia cultural, en los tejidos jacquard. También en los brocados chinos y los estampados bordados que se utilizan tradicionalmente en la ropa y los textiles de su ciudad natal.
De esta forma, ha reinventado los motivos florales y los patrones abstractos de escamas de serpiente para adornar las icónicas botellas de coñac VSOP, XO y Paradis de Hennessy.
Con colores de base en rojo, cada botella cuenta una historia única y, en un guiño a Hennessy, los movimientos de la serpiente a través de los patrones evocan el río Charente en Cognac.
La edición VSOP es, según la describe Qiu, “juvenil y enérgica”. Llega cubierta de motivos florales rojos, junto con elementos de inspiración hawaiana, creando una enorme explosión de color.
Además, presenta una combinación de cuadros y siluetas abstractas de escamas de serpiente que simbolizan la renovación y el legado. Qiu ha utilizado técnicas de relieve en la caja de regalo para crear textura, siguiendo su la senda que ya recorre en sus diseños gracias a las lentejuelas.
La edición XO llega con ricos tonos de rojo, dorado y azul, formas romboides inspiradas en motivos tradicionales chinos y un corcho dorado. L
a interpretación de transformación y renovación de Shuting Qiu se refleja en el diseño de una serpiente en relieve, que se desliza por el estampado. Mientras que la caja de regalo reciclable presenta una mezcla de patrones en relieve con una textura casi similar a la de la tela.
Por su parte, la exclusiva edición limitada de Paradis se transforma en una vibrante obra maestra de color rojo en honor al Año de la Serpiente.
El diseño escultural de la serpiente es más abstracto y encarna la elegancia y el lujo. El frasco tiene un collar de cuero, con un motivo gráfico suave al tacto que evoca el despertar de la primavera y el renacimiento de una elegante serpiente que muda su piel.
La clara tendencia en el ámbito del turismo de proporcionar al viajero vivencias inmersivas, pasa… Leer más
LVMH experimentó un moderado incremento de las ventas durante su último trimestre fiscal. Unos datos… Leer más
Roger Federer, que disputó su último partido como profesional en septiembre de 2022 junto a… Leer más
París vive estos días su esperadísima y siempre única Semana de la Alta Costura. La… Leer más
Los bolsos, al igual que la ropa, los hay de verano y de invierno. Los… Leer más
Los reyes Felipe VI y Letizia viajaron ayer a Polonia para asistir al 80 aniversario… Leer más