BEBIDAS

Johnnie Walker abre su primera tienda experiencial en Madrid

Publicado por:

El whisky escocés No 1 del mundo en ventas, Johnnie Walker, ha elegido la capital española para abrir su primera tienda flagship experiencial en Europa. La inauguración tendrá lugar el próximo mes de noviembre en el número 2 de la calle Serrano, en un espacio donde se podrá encontrar toda la gama de la familia Walker, ediciones limitadas y lanzamientos especiales como la botella White Walker by Johnnie Walker inspirada en la aclamada serie de Juego de Tronos de HBO, que promete ser el regalo más esperado esta Navidad.

No es casualidad que Madrid haya sido elegida entre todas las ciudades del mundo para acoger este espacio. La capital española recibe millones de turistas al año y es líder en el sector retail. Además, los españoles son grandes amantes del whisky escocés y según el último estudio Nielsen, las ventas de scotch representan casi el 30% de todas las ventas de bebidas espirituosas de nuestro país.

White Walker, uno de los regalos de esta Navidad.

No solo whisky

Para todos aquellos que quieran sumergirse en este apasionante universo, el espacio ofrecerá experiencias únicas e inmersivas como catas, sesiones de coctelería, servicios de ultra-personalización de la etiqueta, botella y hasta del propio líquido. Todo ello liderado por el equipo de profesionales de Johnnie Walker que asesorarán, de forma personalizada, tanto a los expertos como a los principiantes en whisky que entren en la tienda.

Según Cristina Diezhandino, Global Category Director Scotch & Reserve Brands en Diageo, “esta tienda flagship experiencial de Johnnie Walker es el último gran avance de nuestra compañía, que tiene como objetivo brindar experiencias únicas al consumidor a través de nuestras marcas. Sabemos que las personas quieren que sus compras sean sencillas y fáciles, pero también sabemos que quieren un trato personal y atractivo. Al ofrecer este espacio, que combina las experiencias interactivas con la diversidad y los orígenes de Johnnie Walker, esperamos ofrecer algo nuevo y emocionante que realmente atraiga al consumidor”.

Interior de la flagship de Johnny Walker en el centro de Madrid

John Kennedy, Presidente de Diageo Europa, añade: “Estamos increíblemente emocionados de traer una tienda flagship de Johnnie Walker a Europa. Madrid es un destino turístico de clase mundial y un centro cultural de diseño de vanguardia, gastronomía, vida nocturna e innovación empresarial. Da igual si eres de Madrid o si simplemente estás de visita, la tienda flagship será el nuevo hotspot de la ciudad donde pasar un buen rato, aprender más sobre el whisky escocés e incluso el lugar perfecto para diseñar un regalo único”.

El lanzamiento de esta tienda insignia y experiencial es la continuación del reciente anuncio de Diageo de una inversión de más de 170 millones de euros en el mayor programa de turismo de la industria del whisky de la historia. Este programa consiste en la remodelación de las 12 destilerías de Johnnie Walker en Escocia y en la creación de un gran centro de visitas en Edimburgo para hacer del scotch una de las principales atracciones del Reino Unido.

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • ECONOMÍA

Prada considera la compra de Versace a Capri Holdings

El grupo Prada estaría evaluando una posible adquisición de Versace. La noticia parece ser algo… Leer más

2 días ago
  • SALUD Y BIENESTAR

Qué es JOMO, la moda de perderse cosas para ser más feliz

Siempre ha existido el síndrome o estado emocional conocido como 'FOMO' (Fair of missing out).… Leer más

2 días ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

Así han sido las últimas horas de la princesa Leonor en Cádiz

La princesa Leonor ya ha empezado su nueva aventura a bordo del buque escuela Juan… Leer más

2 días ago
  • VIAJAR

Los dos destinos españoles elegidos por el New York Times para viajar este año

La lista de recomendaciones de destinos turísticos publicada por el New York Times cada año… Leer más

2 días ago
  • MOTOR

Arranca la subasta de coches de colección más grande del mundo con una limusina de Bill Clinton

Unos 4.500 vehículos clásicos y de colección se han empezado a vender en la que… Leer más

2 días ago
  • INTERNACIONALES

Kylie Jenner destroza el vestido vintage de Versace que lució en los Globos de Oro

El afán por acaparar titulares y hacer historia en la alfombra roja está haciendo que… Leer más

2 días ago