La guía Michelin también sabe de vino
La famosa guía Michelin compra el 40% de la empresa Wine Advocate del crítico de vinos Robert Parker
La semana pasada se anunció la adquisición por parte de Michelin de una participación del 40% de Robert Parker Wine Advocate, la guía de consumidores independientes más leída del mundo. Los que trabajamos en el mundo del vino y/o de la gastronomía, conocemos la credibilidad que Michelin y Robert Parker representan. Dos referentes cuanto menos interesantes y a tener en cuenta a la hora de consultar o referenciar. Una unión que tiene como fin ofrecer una experiencia más completa a los amantes de la buena comida y el vino en todo el mundo.
El grupo francés Michelin y su prestigiosa guía turística y gastronómica con 100 años de antigüedad, se ha convirtiendo en una de las guías de referencia indispensables para conocer los mejores restaurantes del mundo. Robert Parker ,un audaz abogado de Chicago, es por su parte, uno de los críticos de mayor reputación internacional a través de una metodología, entonces inédita (a cada caldo se le atribuye una nota de entre 50 y 100 puntos), iniciada en 1978.
Sus famosas puntuaciones gozan, entre profesionales y aficionados, de detractores y fans probablemente a partes iguales. Y en la actualidad muchos cuestionan su rigor como crítico dentro del mundo del vino. La web que lleva su nombre incluye los archivos digitales de cada número de The Wine Advocate desde 1992, con más de 300.000 notas de cata originales.
Alexandre Taisne, CEO de Michelin dijo: “La alianza entre Michelin y Robert Parker Wine Advocate permitirá a nuestros clientes disfrutar de restaurantes exclusivos y vinos clásicos de calidad para experimentar momentos únicos. Inicialmente, nos centramos en los mercados de Asia y Norteamérica antes de continuar por Europa y otras regiones del mundo. Esperamos poder aprovechar nuestra sólida relación para desarrollar ofertas aún más amplias para nuestros clientes”.
Por su parte, Robert Parker aseguró: “Durante demasiado tiempo los críticos han dividido el vino y los alimentos en dos áreas de especialización”. “Trabajar con la guía Michelin en eventos en Singapur y Hong Kong-Macao ha demostrado a nuestras compañías lo enriquecedoras e impactantes que pueden ser las experiencias que creamos para nuestros fieles lectores cuando nos unimos”, ha comentado Lisa Perrotti-Brown, redactora jefa de Robert Parker Wine Advocate y Master of Wine.