El próximo 11 de noviembre se celebra el Día Europeo del Enoturismo. La iniciativa puesta en marcha en 2009 por la Red Europea de Ciudades del Vino (RECEVIN) se celebra en países como Italia, Francia y Portugal, además de España. Su objetivo es promocionar los territorios vinícolas como activos económicos y estimular el enoturismo, un sector que cada vez tiene más demanda y aceptación. Por tal motivo, la Asociación de Museos del Vino de España propone por primera vez una acción colectiva de sus museos, para sumarse a las diferentes actividades programadas para ese día, ofertando los llamados Free Tours por sus instalaciones y exposiciones durante una semana.
Dieciocho museos miembros de la asociación, que en la actualidad está compuesta por más de treinta socios, se ofrecen de esta manera a mostrar sus espacios y colecciones sobre la cultura del vino y las singularidades de cada región de manera coordinada. Los participantes podrán disfrutar así de museos de comunidades autónomas como Castilla y León, Asturias, La Rioja, Andalucía, Cataluña, Extremadura, Aragón o la Comunidad Valenciana.
Para apoyar el proyecto, y en virtud del convenio de colaboración vigente entre los Museos del Vino y Acevin, las Rutas del Vino de España propondrán a su vez la participación en esta iniciativa de los museos del vino pertenecientes a su colectivo que aún no forman parte de la asociación. Los fondos recaudados serán donados a la Fundación Aladina, para apoyar en su encomiable labor de ayudar a niños y adolescentes enfermos de cáncer y a sus familias.
¿Qué es un Free Tour y quiénes participan en esta iniciativa?
Es una visita guiada a un espacio turístico o cultural que se caracteriza por no tener una tarifa fija de coste. De esta manera los visitantes tienen la opción, al finalizar la misma, de pagar la cantidad que consideren oportuna por el servicio recibido en función del grado de satisfacción de sus expectativas. Los museos que participan son los siguientes:
Solidarity Xmas Tree es un evento solidario en el que participan las marcas de lujo… Leer más
Tiffany & Co. ha creado algunos de los trofeos deportivos más emblemáticos de la historia… Leer más
La catedral de Notre Dame abrirá sus puertas en apenas unas semanas. Según ha avanzado… Leer más
El mercado global del lujo alcanzará los casi 1,5 billones de euros en 2024 manteniéndose… Leer más
Los ingresos de Aeffe, matriz de marcas como Moschino o Alberta Ferretti, siguen a la… Leer más
La reciente aparición pública de Kate Middleton en los actos por el Día del Recuerdo… Leer más