Conviértete en un gran anfitrión con estas bebidas de otoño
Si eres como yo y con el frío prefieres quedarte en casa, toma nota de estas exclusivas bebidas y conquista el paladar de tus invitados.
Quizás el otoño sea mi estación favorita, al menos en cuanto a colorido se refiere. Aunque también me gusta por esos días lluviosos en los que casi no apetece salir de casa. Solo bajo a la calle para trabajar, hacer alguna comprita y poco más. Si quieren verme, que vengan a casa. Eso sí, prometo ser una buena anfitriona, ya que tengo unos buenos ases en la manga – unas buenas bebidas de otoño-, para conquistar a mis invitados. Comida aparte, hoy comparto alguno de mis secretos líquidos con los que triunfar resulta fácil.
Para los más cerveceros
¿Conoces La Sagra? Sí, la cervecera fundada en 2011 por Carlos García en La Sagra en Toledo. Lo que comenzó como un pequeño negocio ha llegado a convertirse hoy en día en la cervecera artesanal de mayor capacidad de España, con una producción de 17.000 hl. Sus cervezas cada vez llegan a más sitios gracias a su calidad, ya que están elaboradas 100% con malta de cebada, sin aditivos ni productos químicos añadidos, con la finalidad de lograr la expresión máxima en su aroma y sabor.
Y como cada otoño desde ya hace cinco años, lanzan una edición limitada de La Sagra Calabaza y Canela Pumpkin ALE. Una auténtica joya incluida dentro de la categoría ‘bebidas de otoño’. Estos cerveceros se sienten orgullosos de ser los primeros en producir este tipo de bebidas en España. Para ello han empleado agua, malta de cebada, calabaza, canela, clavo, lúpulo y levadura, dando como resultado una cerveza aterciopelada. Tiene 6,5% vol.alc. y 11,3 IBUs, y posee un intenso aroma dulce y afrutado, con un cuerpo suave y denso, que mezcla de notas afrutadas y especiadas. La cerveza perfecta para tomar sola o acompañada de carnes, pescados o legumbres.
Para winelovers
Hace tiempo ya hablamos de este vino, pero es que acaban de lanzar su nueva añada y no puedo resistirme a volver a recomendarlo. Me refiero a Mirlo Blanco 2015, de la bodega madrileña Valquejigoso.
Aurelio García lo ha vuelto a bordar. Este vino blanco elaborado con 65% Albillo Real, 20% Sauvignon Blanc y 15% Viognier, representa a la perfección el frescor de su suelo, la larga vida que pueden tener los vinos blancos bien elaborados y la excelencia de su maduración. Fermentadas las tres variedades por separado, y tras una crianza de ocho meses en barricas nuevas y de segundo año, Aurelio y su equipo definen la proporción varietal que compondrá el vino definitivo. Tras un año de crianza en depósitos de hormigón, aportando al vino estructura, volumen y untuosidad en boca, el vino sale al mercado después de dos años redondeándose en botella.
Cada año se elaboran 2.200 exclusivas botellas de Mirlo Blanco, un vino blanco tan elegante como peculiar. Sabroso y poderoso, a la vez que fresco y mineral. Un vino maravilloso que, aunque parezca imposible, gana con los años.
Para los amantes de los destilados
Si lo tuyo son los destilados -en particular el brandy- y te apetece darte un homenaje, debes probar una de las novedades que ha presentado Familia Torres a lo largo de este año. Me refiero a Jaime I, que bajo la IGP Brandy del Penedés, se creó para homenajear a Gaudí y su influencia en la Barcelona modernista.
Fruto de noventa años de perfeccionamiento en el arte de la destilación, Jaime I se elabora a partir de vinos blancos de la variedad de uva parellada de viñedos del Penedés, que se destilaron en alambiques de cobre mediante un proceso lento y artesanal, para posteriormente envejecer en barricas de roble siguiendo el tradicional sistema de solera.
Para la ocasión, este exclusivo brandy viene presentado con una estética al más puro estilo gaudiniano, en un estuche de madera y metal muy acorde con el diseño de la botella, con su elegantes y sinuosas formas. Una verdadera pieza de coleccionista y un placer para los sentidos.