¿Qué fue de la ginebra española Burdon de ‘El bueno, el feo y el malo’?

Tras desaparecer hace un par de décadas, la ginebra española Burdon Gin vuelve pisando fuerte de la mano del Grupo Caballero y se propone conquistarnos. ¿Te dejarás seducir?

Hace casi dos siglos, allá por el año 1821, el inglés John William Burdon se instaló en El Puerto de Santa María (algo muy de moda entonces entre los ingleses) y fundó un negocio con el fin de exportar vinos españoles a su tierra. De ahí nació la marca Burdon, conocida entre otras cosas porque llegaron a ser proveedores de vino del rey Alfonso XIII y los mayores exportadores de vinos de Jerez de la época.

Fotograma de la película ‘El bueno, el feo y el malo’ en el que se ve la ginebra Burdon

La ginebra que conquistó Hollywood

Aunque en 1932 el reconocido Grupo Luis Caballero adquirió la marca Burdon y sus bodegas, no fue hasta los años 50 cuando se lanzaron a elaborar espirituosos blancos, algo que llevaban tiempo haciendo el resto de las bodegas de Jerez. Aunque crearon un ron, un vodka y una ginebra, fue esta última la que triunfó a niveles internacionales, llegando incluso a aparecer en la famosa película protagonizada por Clint Eastwood, ‘El bueno, el feo y el malo’.

Después de tanto éxito sorprende que Burdon Gin lleve décadas olvidada. Menos mal que el equipo de expertos que tiene el Grupo Caballero (una de las empresas españolas líderes del mercado de los espirituosos) apostó por recuperar esta ginebra, reinventando su fórmula clásica y aportándole un toque de aire fresco y modernidad, algo que puede apreciarse también al observar la evolución de su etiqueta.

La evolución de la etiqueta y la botella es notable

Gin botánica o con notas especiales

La ginebra Burdon Dry Gin, que continúa elaborándose en El Puerto de Santa María, está elaborada con enebro, raíz de Angélica y cilantro (entre otros botánicos), y podría decirse que es de corte seco con notas cítricas, lo que la hace perfecta para disfrutar como base del tradicional rey de la noche, el gintonic.

Y para los amantes de las ginebras raras o especiales, la firma ha creado dos ginebras diferentes y sabrosas. Burdon Gin Cerezas posee un delicioso sabor dulce y afrutado, con las cerezas muy presentes tanto en nariz como en boca, perfecta para tomar con tónica y una rodaja de naranja. Mientras que Burdon Gin Hierbabuena es la ginebra más refrescante de las tres, y no necesita más que una tónica neutra para disfrutarse.

Burdon gin se puede tomar original, con sabor a cereza o a hierbabuena.

Y disfrutar es lo que pretenden Burdon y el Grupo Caballero que hagamos. Disfrutar de un buen gintonic sin pretensiones, sin agobios, sin postureos. Tan solo una buena ginebra, un buen momento y tú. ¿A qué esperas para probarla?

Subir arriba