BEBIDAS

Sírvete una copa de vino sin miedo a que el resto se estropee

Publicado por:

Es cierto que a mucha gente abrir una botella de vino no le cuesta demasiado, sin embargo, hay otras que acaban decantándose por un refresco, para evitar que el vino acabe estropeándose. Durante mucho tiempo, el vino se abría y se servía una copa, después se tapaba bien, y hasta la próxima vez que lo destapábamos. Aquí el factor tiempo podía influir bastante en el estado del vino.

Un poco más tarde, un ingenioso invento con tapones de goma y una bomba de vacío, alargaban la vida del vino en la botella, al extraer el aire y así evitar la oxidación. En algunos locales, podíamos y aún podemos ver, dispensadores de vino que conservan las propiedades del vino durante varios días.

Si cuando se abre una botella de vino, no se consume en los siguientes días, corremos el riesgo de que este se oxide y pierda su sabor

Disfruta de una buena copa de vino sin descorchar el tapón de la botella

Pero esto ya se ha acabado gracias a Coravin. Se trata de un innovador producto que permite extraer el vino de la botella sin descorchar el tapón. El hecho de no tener que descorchar la botella permite disfrutar del vino con total libertad sin que el contenido de la botella se desperdicie.

De esta manera, se pueden probar todas las botellas que uno quiera, servir solamente una copa o maridar diferentes platos sin que el vino sobrante se estropee debido al proceso de oxidación. Con este ingenioso artilugio se puede disfrutar de lo que se quiera y cuando se quiera sin la preocupación de tener que terminarse la botella.

Coravin introduce en la botella el gas argón para presurizar el recipiente y empujar el vino hacia fuera

El funcionamiento de Coravin es sencillo a la par que innovador. Primero, se inserta una fina aguja de acero inoxidable revestida de teflón a través del tapón de corcho. Una vez dentro, el sistema Coravin inserta un gas inerte– argón– que no modifica el sabor ni el olor del vino, y se encarga de presurizar la botella, empujando el vino hacia afuera. Con esto se consigue servir el vino de la botella sin tener que descorcharla, así el vino puede seguir evolucionando como si nunca se hubiese abierto, pues una vez retirada la aguja, el corcho queda sellado de nuevo.

En muchos restaurantes, el servicio de copas se ha visto notablemente aumentado, ya que los inconvenientes de abrir ciertas botellas con un precio elevado eran impensables. No me digas que no es un buen regalo.

Javier Campo González

Escritor de vinos y sommelier. Amante de los vinos y apasionado de los destilados. Experimento con los maridajes y te lo cuento.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia luce en Navarra el vestido burdeos que le copió a Máxima de Holanda

La reina Letizia ha viajado hasta Navarra para asistir a la 31ª Muestra de Cine Español… Leer más

2 días ago
  • COMPLEMENTOS

Chanel 2.55, el bolso que cambió la historia, cumple 70 años

Chanel tiene muchos diseños míticos, pero quizás el más especial de todos sea su bolso… Leer más

2 días ago
  • ECONOMÍA

Las discretas cifras de los líderes del lujo ante un 2025 desafiante

A medida que se han ido presentando sus estados financieros, hemos observado cómo gigantes del… Leer más

2 días ago
  • BELLEZA

Bimba y Lola tendrá su propia línea de perfumes

Bimba y Lola no quiere ser solo zapatos y bolsos, por ello, se ha aliado… Leer más

2 días ago
  • CULTURA

La icónica Twiggy será la estrella del festival de cine Moritz Feed Dog

El festival Moritz Feed Dog llega a su novena edición aunando dos géneros artísticos, el… Leer más

2 días ago
  • ARQUITECTURA

La vuelta al mundo en 50 hoteles que tienen las sillas de Andreu World

Estaremos todos de acuerdo en que no es lo mismo comer, que comer bien; dormir,… Leer más

2 días ago