La depresión postvacacional es algo real que afecta a muchísimas personas. La vuelta a la rutina tras un tiempo de descanso puede hacer que nos sintamos apagados, con las pilas bajas y con un sentimiento de hastío que nos impida coger el ritmo adecuado. Pero no hay mal que mil años dure y con un poco de voluntad y unos planes cool, esa sensación pasará a mejor vida. Así que si eres de las que aún piensa en el chiringuito de la playa, en el cóctel del atardecer, en el picoteo en tu terraza favorita… regálate estos caprichos gourmet y trasládalos al presente. Porque la depresión postvacacional también se puede superar con planes con amigos… ¡y bien sabrosos!
Si eres fan de los planes al aire libre es casi seguro que te guste el vermuth. La hora del aperitivo es siempre una de las más distendidas de los fines de semana y el tiempo de ocio así que revivirlo con tu gente favorita seguro que te hace sentir bien. Nuestra propuesta es que te hagas con un vermuth nuevo para intercambiar impresiones. Por ejemplo Vermuth Dos Déus acaba de lanzar su nueva línea Origins que incluye dos vermouths, uno blanco y otro rojo.
El blanco fusiona aromas del Mediterráneo y tiene un carácter elegante, agradable. Desde la firma explican que se inspira en Poseidón, el rey del mar; mientras que la variedad roja está dedicada a Atenea, la diosa de la sabiduría y la guerra. Madurado en barricas de Jerez y Priorat, tiene un sabor complejo y sofisticado.
Si en lugar del vermouth prefieres un picoteo con vino, lo último de Finca la Emperatriz te encantará. Se trata de la primera añada calificada como ‘Viñedo Singular’ de la bodega situada en Baños de Rioja. Se trata de los vinos Tinto y Blanco 2017 de Finca la Emperatriz que salen al mercado dentro de la categoría de más alta calidad de la Denominación de Origen Calificada Rioja. De hecho, lo hacen tras obtener una valoración excelente en el proceso de calificación.
En 2019 Finca La Emperatriz se convertía en uno de los primeros Viñedos Singulares de Rioja. Una restrictiva categoría que exige, entre otras condiciones, una edad mínima del viñedo de 35 años, prácticas de cultivo sostenibles, rendimientos un 30% inferiores al resto de la denominación, vendimia manual, cultivo sostenible, y un largo etc. Sus vinos son fáciles de beber y especiales, unos caprichos gourmet sin duda excepcionales para superar con éxito la depresión postvacacional.
Y como no todo va a ser beber, nada mejor que completar cualquier plan gourmet con productos sencillos pero especialmente deliciosos. Nuestras propuestas son un plato de Jamón Monte Nevado,a ser posible de una de sus añadas extraordinarias; y cualquier fruto seco o queso curado o blando regado con el Aceite Amontillado afinado en barricas de vino de Jerez de Castillo de Canena. Espectacular.
Como ya es habitual desde hace décadas, Carlos III reunirá esta Navidad a los miembros… Leer más
Tener una camiseta firmada por Messi, Lamine Yamal o Xavi Hernández y además contribuir con… Leer más
En el corazón de La Mancha y con leche cruda de oveja se elabora el… Leer más
‘El Dalí más grande del mundo’. Ese el título elegido por el Teatro Fernando de… Leer más
El grupo Kering afronta 2025 con nuevos retos y entre sus planes estaría una reorganización… Leer más
Los príncipes de Gales por fin han publicado su felicitación de Navidad. El príncipe William… Leer más