Tres whiskies de edición limitada que querrás disfrutar lentamente
Los amantes de esta bebida tienen opciones para todos los bolsillos y paladares. Desde envejecidos hasta "tuneados" por fuera, esta es nuestra selección.
El verano es una época para disfrutar y también, por qué no, para degustar pequeños placeres poco a poco. En este sentido, los amantes del whisky y sobre todo de los whiskies especiales están de enhorabuena porque hay varios de edición limitada que quizás sea el momento de comprar y disfrutar lentamente.
Con permiso del que Bowmore y Aston Martin subastaron recientemente por 187.500 libras, vamos a proponer aquí tres whiskies muy distintos y de tres precios también muy diferentes para regalar o regalarse…
Glenfiddich Grande Couronne
Aunque si hablamos de comprar, en el caso de este whisky son palabras mayores. El precio por botella del Grande Couronne supera los 600 euros, por eso de ser una bebida envejecida durante más de 26 años. En el mes de noviembre se pudo degustar en el hotel Westing Palace de Madrid y ahora te puedes hacer con él si de verdad te gustan los whiskies de edición limitada realmente especiales.
Ardbeg Heavy Vapours
El último sábado del Festival de Música y Malta de Islay, Escocia, se celebra anualmente el Día de Ardbeg. Una fiesta que se celebra en la destilería del mismo nombre y que este año ha conmemorado lanzando un whisky experimental de edición limitada. Se llama Ardbeg Heavy Vapours y su particularidad es que se ha destilado sin purificador. El experimento, a cargo de Bill Lumsden, ha dado lugar a un whisky «intenso, aromático con oleadas agridulces y notas de chocolate negro y eucalipto». Su precio, más asequible que el anterior: 140 euros.
Jack Daniel´s x McLaren
Los puristas que prefieren no arriesgar con el contenido pero sí con el continente tienen la posibilidad de hacerse con la última edición limitada de Jack Daniel´s. Se trata de una botella con la que celebra su alianza con el equipo McLaren de Fórmula 1 y que contiene el clásico Tennessee Whiskey de Jack Daniel’s en su interior. La botella especialmente diseñada para la ocasión está disponible desde junio en una selección de ciudades alrededor del mundo en formato de 700 ml y un precio más que razonable: 28 euros.