‘Brunch dominical’, el mejor desayuno de hotel está en Majestic Barcelona
A medio camino entre el breakfast y el lunch, el Hotel Majestic de Barcelona diseña una aventura de placer en su Restaurant Solc.
Barcelona es una ciudad cosmopolita que goza de una oferta gastronómica amplia y de nivel para los amantes del buen comer. Así que lo complicado es elegir el lugar adecuado para salir de la rutina de los domingos con un saludable brunch. Si visitas Barcelona este otoño o si eres barcelonés, puedes perderte por el Eixample y acabar en el número 68 del Passeig de Gràcia. Allí podrás entrar en el Hotel Majestic y subir las elegantes escaleras de mármol (originales de 1918) hasta la primera planta cualquier domingo.
Si sigues estas indicaciones podrás disfrutar del nuevo Brunch, un concepto popular entre los millennials pero que si rebuscamos en el pasado veremos que fue acuñado por londinenses. Ellos descubrieron el término, que nació en la década de 1930 de un cruce de palabras entre Breakfast y Lunch. Este concepto tan multicultural del Brunch viene de la antigua tradición de hospitalidad anglosajona. Los hogares ofrecían desayunos abundantes centrados en proteínas, como la mejor manera de comenzar el día.
El Brunch del Majestic Barcelona es ideal si el domingo no quieres madrugar
También podríamos decir que es como la evolución del desayuno algo más contundente del “desayuno tardío” llamado por algunos. Semejante híbrido es como condensar dos momentos del día dotándolos de un mood más lento. Un modo de hacerlo es disfrutar del Brunch del Majestic Barcelona por ejemplo en la sala con patio interior y grandes ventanales que inundan el espacio con luz natural del restaurante SOLC bajo el lema laissez-faire.
Ideal si el domingo no quieres madrugar. Esa flexibilidad que da poder tomar un “desayuno caliente sustancial sin estrés” entre las 12:30 y las 16:30 con todas las posibilidades, como la compañía de un buen libro, un periódico o un portátil. Acompañado de la mezcla de productos de granja orgánicos de temporada que suena a mañanas relajadas y pausadas.
Opciones infinitas en uno de los mejores desayunos de Europa
Las opciones son infinitas pero el verdadero gran lujo es probar el exquisito Brunch del Restaurant SOLC en una localización emblemática como es el Majestic Hotel Spa Barcelona. Galardonado además como “Mejor desayuno de hotel en Europa 2018” concedido por los Premios Villégiature.
El restaurante abrió en octubre de nuevo sus puertas tras año y medio de parón. Esta nueva etapa del SOLC cuenta con todo su equipo: David Romero y Luis Llamas, ambas voces asesoradas por el chef Nandu Jubany (galardonado con una Estrella Michelin). Ha intentado romper y reconstruir el nuevo Sunday Brunch bajo la bandera de la creatividad, reflejando una cocina catalana de nivel ‘top’, basándose en recetas que respetan y ensalzan la tradición con productos de temporada, sabores, texturas y materias primas de confianza.
Un menú repleto de opciones gastronómicas de primera calidad
Majestic optó por Nandu Jubany como gran connaisseur de la evolución de la cocina catalana poniendo de manifiesto una voz propia sin grandilocuencias. Él aporta su brillantez a la versión perfecta de lo que sería un Brunch gastronómico que nos permite poner en práctica el ejercicio del gusto.
Gran entusiasta de los asuntos culinarios, en paralelo con David Romero (chef ejecutivo) consiguen acotar un menú que ya no es buffet, sino servido en mesa, salvo los postres. La composición de dicho menú es una copa de Champagne Moët & Chandon como bienvenida, materias primas de primera calidad, con hortalizas del huerto que la familia Soldevila (propietaria del hotel) tiene en el Maresme. Carnes de productores locales y el mejor pescado llegado de La Lonja.
El brunch visual del Majestic Barcelona
Un menú muy visual que vibra del frío al caliente. Arrancando con los entrantes fríos. Un paté en “croûte” con encurtidos caseros; higos coll de dama, tomate y queso de oveja; ostras, navajas del delta y langostinos cocidos.
Para continuar, los entrantes calientes: el famoso huevo benedict con un canelón de pollo de granja; lubina en costra de hojaldre con salsa chorón; y solomillo de ternera a la pimienta verde y patatas cerilla. Acompañado de mantequilla de los Pirineos (DOP) y A.O.V.E La Gramanosa.
Para finalizar con un buffet de postres para los más golosos, absolutamente caprichoso, elaborado por Marc Perez (chef pastelero del hotel). Ante la pequeña sala de postres nos preparamos para paladear la tarta de limón y avellana; “gâteau” de savoie; crema de caramelo y crujiente de “pâte à choux”; cookies de chocolate y Grue de cacao; tarta Majestic de chocolate & praliné de avellana entre otros. Esta es nuestra versión de una mañana perfecta de domingo en The Luxonomist. Si estás buscando un nuevo lugar para disfrutar de un abundante Brunch este icono del Passeig de Gràcia, Majestic, siempre va más allá con propuestas singulares que nunca decepcionan.