Los hoteles de lujo madrileño nos están «malacostumbrando» poniendo en marcha acciones y colaboraciones realmente deliciosas. Si la semana pasada hablábamos del los chocolates de Lluc Crusellas en el té de la tarde del Ritz, ahora es el Four Seasons quien ofrece meriendas de lujo de lo más especial. Lo hace de la mano de una de las firmas de pastelería más punteras e innovadoras del momento. Se trata, cómo no, de Balbisiana, que irrumpe con sus deliciosas tartas en el lobby del hotel para que quien lo desee (esté alojado en él o no) pueda disfrutar de sus creaciones en un entorno de lujo.
La iniciativa está pensada como una merienda muy completa compuesta por un bocado salado y uno dulce, ambos obra de Balbisiana; así como una bebida caliente y otra fría. Todo en un ambiente chic y servido en las exclusivas piezas de porcelana de Molecot.
Para la parte salada los comensales pueden elegir entre un sandwich bikini o un croissant de queso crema y salmón; y en la parte dulce existe una variada oferta que va desde las famosas berlisianas, las pastas de lima, las palmeritas o cuatro mini tartas elaboradas por la firma con motivo de la colaboración.
Se trata de una preciosa tarta de bizcocho y frambuesa llamada ‘Rosita‘; la ‘Botánica‘ con flores comestibles y rellena de una intensa crema de pistacho; la clásica y siempre refrescante tarta de lima reinventada; así como la tartaleta de Violeta con nata montada, como homenaje a la ciudad de Madrid.
Una propuesta de verdadera altura con un precio de 26 euros que finaliza con un regalo sorpresa también dulce, comestible y presentado en un packaging especial hecho para la ocasión.
Esta dulce y atractiva propuesta puede disfrutarse desde las 16:00 y las 19:00 de la tarde en El Patio central del hotel, todos los días de la semana hasta el próximo mes de julio. No obstante, todas las creaciones de la firma pastelera están disponibles en el lobby del hotel en un llamativo carrito refrigerado para quien quiera tomarlas a partir de las 12:00 horas o llevárselas en formato take away.
Tal y como nos cuentan tanto la creadora de Balbisiana, Paula Babiano, como el personal del Four Seasons, «es un corner precioso que está llamando mucho la atención».
Con él, Balbisiana suma un punto de venta más a los cinco que ya tenía repartidos por la capital. Algo que supone un paso más en su historia de éxito nacida en 2017 a partir de una pasión y la apuesta personal de su fundadora.
«Comenzamos a trabajar con el canal horeca de una forma muy discreta. Luego vino la pandemia y se fueron cayendo proveedores, pedidos… prácticamente todo se derrumbó. Apostamos entonces por el comercio online, que hasta ese momento teníamos muy aparcado, y ahí empezó nuestro éxito».
Desde entonces, sus tartas viajan desde su nave de Carabanchel a cualquier punto de la península y son imprescindibles en todo tipo de eventos y presentaciones.
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