Los mejores chocolates del mundo se toman con el té del Ritz
El hotel incorpora a su Afternoon Tea y hasta el próximo mes de junio, cuatro mini postres y dos ediciones limitadas de bombones del maestro Lluc Crusellas.
El hotel Mandarin Ritz Madrid es exquisito en todo lo que hace. Desde la organización de eventos a sus cuidados espacios y por supuesto su gastronomía, ninguna de sus propuestas tiene un «pero» que añadir. De hecho, por algo ha sido uno de los cinco únicos hoteles españoles en obtener las Tres Llaves Michelin de la prestigiosa guía.
Sea como fuere, el hotel esta temporada eleva aún más su propuesta de ocio culinario sumando a su té de la tarde los bocados del mejor maestro chocolatero del mundo. Hablamos, por supuesto, de Lluc Crusellas, ganador en 2022 del World Chocolate Masters, que entra en las cocinas del Ritz de la mano de la jefa de pastelería del establecimiento, Irene Amat, encargada de ejecutar sus creaciones e incorporarlas al famoso Afternoon Tea.
Los postres de altura llegan al Afternoon Tea del Ritz
El Afternoon Tea es una de las citas imprescindibles de Mandarin Oritental Ritz Madrid. Inspirado en la tradición británica de tomar el té a media tarde, tiene lugar en el restaurante Palm Court, el espacio gastronómico más «clasico» de los cinco que tiene el hotel. En este caso sus bebidas tradicionales se servirán con cuatro bocados originales creados por el chef catalán para la ocasión.
Cuatro mini tartas con texturas y sabores sorprendentes para todo tipo de públicos. En concreto el tatín de manzana, caramelo y chantilly; la tartaleta de pistacho y avellana; el «xocosú» o tiramisú de chocolate con un toque de café; y la bola de chocolate con leche y avellanas «perfecta para los más chocolateros».
Bombones de Lluc Crusellas en el Ritz
Y precisamente para ellos y con el objetivo de «redondear la experiencia gastronómica», el hotel y el maestro pastelero han añadido a esta selección de dulces en miniatura dos ediciones limitadas de bombones que pueden tomarse en el establecimiento o comprar en cajas de 26, 28 o 42 euros.
Por un lado las pequeñas esferas de colores de la colección «clásica» con siete sabores diferentes como piñón, lima y vainilla; chocolate y haba tonka; o avellana. A estos se suma el de aceite de oliva y limón, ligero y fresco, que Crusellas presentó en el campeonato del mundo de chocolate.
Y por otro lado los bombones de la colección «floral» con tres sabores mucho más «refrescantes y orgánicos» según su creador. Son delicias de mango y fruta de la pasión; albaricoque y caramelo; y pistacho, uno de sus ingredientes preferidos, con llamativas formas de hoja.
La de Lluc Crusellas es una edición especial del Afternoon Tea del Ritz que recientemente también celebró el 75 aniversario de la icónica colección Serpenti de Bvlgari. La degustación tiene un precio de 56 euros y puede disfrutarse a diario entre las 16:00 y las 18:30 horas.