“Un reconocido sommelier ganador del premio Nariz de Oro en 2004, un empresario de vinos gallego y un maestro destilador, empezaron a soñar con elaborar una ginebra gallega”. Ese fue el inicio de uno de los destilados premium que están conquistando el mundo. Se trata de Nordés, una ginebra afrutada que llega siempre con su característica botella blanca.
Una botella que está inspirada en la cerámica tradicional de Sargadelos, y que fue elegida la mejor ginebra del mundo en Gin of the Year 2023. Y de ahí, desde Galicia, se ha lanzado a conquistar el mundo, pues continúa con su plan de expansión tras estar presente ya en 50 países.
En concreto, se ha convertido a nivel nacional en la marca premium en el segmento más de 20 euros más vendida en España. A nivel global ha alcanzado ya las más de 1,4 millones de botellas vendidas en todo el planeta.
Nordés inició su camino hacia la internacionalización en 2015, cuando fue adquirida por Osborne. Es en 2020 cuando empieza a consolidar su expansión, creando para ello una plataforma de comunicación global en 2022.
De esta forma, la ginebra española está presente actualmente en países europeos como Francia, Italia, Alemania, Reino Unido, Croacia, Bélgica, Irlanda e Islandia, entro otros, mientras que en Sudamérica se encuentra ya en Argentina, Brasil, Colombia, México, Perú, así como en Australia, China, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Filipinas, Ghana, Nepal, Pakistán o Singapur.
“Estamos sumamente orgullosos del impresionante crecimiento de Nordés en estos 12 años. Y es que, a pesar del entorno actual desafiante, Nordés sigue siendo una apuesta irrenunciable y seguirá creciendo a doble dígito durante los próximos tres años”, ha señalado el director comercial internacional de Osborne, Jaime Fernández de la Puente.
España sigue siendo el mercado más importante para Nordés, representando casi la mitad de las ventas totales. En países como Italia, Alemania y Portugal se encuentra en un proceso de crecimiento y cada año se consolida más, siendo los mercados internacionales en este momento.
En Estados Unidos, primer mercado de ginebra premium mundial, Nordés empieza a estar presente en determinados estados como Florida y California, además del área metropolitana de Nueva York, entre otros. Mientras que en China, un país en el que la categoría de ginebra premium aún está por construir, es la tercera más consumida dentro de esta categoría (IWSR 2024). Asimismo, el travel retail, que actúa como un escaparate muy importante para la marca de ginebra premium y tiene cada vez más peso en sus ventas.
Respecto a posibles nuevos mercados, los gestores de la marca están en proceso continuo de análisis para entrar en nuevos países que puedan resultar interesantes para Nordés como puede ser el sudeste asiático.
De esta forma, la marca gallega pone su foco de crecimiento en el extranjero con una estrategia de internacionalización que pasa por introducir y consolidarse en aquellos países donde el consumo de gin premium sea relevante.
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