Hace unas semanas os hablábamos del aceite de coco, un alimento polivalente apto tanto para el consumo como para los cuidados estéticos por su combinación de ácidos grasos muy beneficiosos para la salud. Hoy queremos explicaros las virtudes del aceite de aguacate, otro producto igual de versátil disponible en los supermercados Mercadona, ideal para utilizar como hidratante o en el ámbito culinario.
El aguacate es una fruta originaria de los climas tropicales, que en nuestro país se cultiva especialmente en las Islas Canarias y algunas zonas de la península como el interior de Málaga. Con una cáscara dura y una semilla grande, su peculiaridad reside en su interior, en su pulpa cremosa de color verde o amarillo pálido, ideal para tomar en trozos, machacada, untada sobre pan o en forma de aceite. Su curiosidad es que a pesar de ser una fruta, las grasas monoinsaturadas (las que tiene el aceite de oliva) constituyen el 23% de su composición, convirtiéndolo en una fuente de energía y salud con varios beneficios concretos:
En el terreno gastronómico, el aceite de aguacate tiene un sabor afrutado y un aroma sutil que recuerda a la nuez y que lo hace especialmente sugerente para aliñar ensaladas, cremas, carnes, pescados o incluso pastas. Además de poderlo tomar para desayunar sobre una buena rebanada de pan, resulta imprescindible en recetas tan sabrosas como el guacamole, cuyo principal ingrediente es el aguacate.
La industria de cruceros va camino de superar los resultados récord obtenidos el año pasado.… Leer más
La Costura de Autor no es solo moda. Es la expresión de una herencia cultural… Leer más
Estaremos de acuerdo en que no hay nada como beber un buen vaso de agua… Leer más
Es la primera persona que me vino a la cabeza cuando ocurrió la Dana. Él… Leer más
El desarrollo de los gases renovables es clave para la descarbonización del sector energético y… Leer más
Tapestry y Capri han dado carpetazo finalmente a su fusión. El acuerdo habría reunido a… Leer más