Las aceitunas en todas sus variedades, las auténticas reinas del aperitivo
Negras, chupadedos, rellenas de pimiento o jalapeños... las aceitunas de Mercadona mejoran ahora sus recetas para satisfacer la demanda de los consumidores.
No hay aperitivo sin aceitunas. Junto a las patatas fritas son el producto por excelencia si hablamos de un entrante informal, un encuentro con amigos o una bebida fresquita en los días de verano. Acompañan bien casi a cualquier refresco, cerveza, vermú o vino y sus múltiples variedades hacen que gusten a todo tipo de paladares.
Las aceitunas de Mercadona renuevan sus recetas
Varias de ellas, disponibles en los supermercados Mercadona, refuerzan ahora su calidad resultando más sabrosas y atractivas para el consumidor. Concretamente, la firma valenciana ha renovado la receta del relleno de las aceitunas con Pimiento y las de Jalapeños.
Además, la Aceituna Negra Sin Hueso es más sabrosa, grande y de color más intenso; y las Aceitunas Chupadedos estrenan formato en lata para poderlas llevar a cualquier parte.
Estas cuatro variedades de aceituna se elaboran por los proveedores totaler La Española (Alcoy, Alicante), Olispania (Los Rojales, Murcia), Aceitunas Guadalquivir (Morón de la Frontera, Sevilla) y Dcoop (Antequera, Málaga). Firmas españolas cuyas aceitunas dicen mucho del savoir affair patrio y que responden ahora a las necesidades de los ‘Jefes’ (clientes) de Mercadona a través de sus mejorías.
Imprescindibles de la dieta mediterránea
Ideales para tomar solas o acompañadas, las aceitunas aportan a la dieta mediterránea todo lo bueno del aceite de oliva, pero con la pulpa. Su principal elemento graso es el ácido oleico, nutriente que ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares al reducir el colesterol «malo» (LDL) y aumentar el «bueno» (HDL).
Así se pueden tomar en aperitivos, meriendas, picoteos o recenas; teniendo un gran peso también en algunas recetas especialmente veraniegas. Hablamos por ejemplo de la ensaladilla rusa; de ensaladas con atún, tomate, huevo cocido y cebolla; platos de pasta en frío o caliente; o el hummus de aceituna, estupendo para dipear. Incluso resultan imprescindibles para decorar pizzas o completar el relleno de las empanadillas. El límite está en la imaginación.