La pandemia del coronavirus ha removido el presente de un sector que ha encontrado en la dificultad el acicate perfecto para avanzar hacia el futuro. La restauración hace números y sabe que con un regreso escalonado, con un aforo muy limitado y una clientela con más miedo que hambre, las cuentas no salen. Los locales, por muy llamativos y céntricos que sean, están perdiendo valor con la misma rapidez con la que el cliente escoge comida a domicilio.
Algunos de los cocineros más afamados de España como Paco Roncero, Ramón Freixa, los hermanos Sandoval o David Muñoz se han dado cuenta de una tendencia imparable que debería convivir con la oferta tradicional. Aunque esta última es muy probable que deba adaptarse en empleos, tamaños de establecimientos y horarios para un cliente que, no sabemos por cuánto tiempo, preferirá comer bien, pero en su casa. Un listado que no para de crecer…
La opción gastronómica de David Muñoz, creador y alma máter de DiverXo, StreetXo y StreetXo London, ha nacido en plena pandemia con el estilo característico de su autor. Está disponible a través de Glovo y en ella se ofrecen platos imaginativos como lentejas estofadas al curry con gambones, hierbabuena y mantequilla de limón o espaguetis con mejillones gallegos, coco, piparras y café. El éxito de sus propuestas a domicilio, al igual que la retransmisión de sus recetas a través de Instagram TV, está superando con creces las expectativas.
Directamente desde la madrileña calle de Maldonado llega la propuesta de Paco Roncero y Ramón Freixa. Una idea a la que llevaban tiempo dando forma y que la crisis del coronavirus pilló en plena elaboración. Cuatromanos posee una extensa carta con combos, aperitivos, principales, postres e incluso vinos. Una oferta culinaria para degustar en nuestro domicilio llena de sabor, con una calidad-precio excelente y disponible a través de Uber Eats.
Se trata de otro proyecto que ha tenido que reinventarse por culpa del parón de la economía y el confinamiento. Su oferta gastronómica se puede solicitar a través de WhatsApp. Sugerencias de menús para dos personas con platos tan atractivos como codillo de cerdo adobado, carrillera de ternera estofada o costilla de vaca glaseada. El cochinillo lacado es una opción para 6 u 8 personas muy apetecible cuando se abandone la fase cero del confinamiento, si hay que celebrar una reunión familiar.
La opción de Rodrigo de la Calle destinada exclusivamente a vegetarianos, veganos y omnívoros. Puedes recoger tu pedido directamente en el local de la Calle Ponzano de Madrid o realizarlo a través de Deliveroo. Las paellas son una de las opciones estrella. Se pueden pedir incluso al gusto del cliente y están disponibles viernes, sábado y domingo.
Como ya es habitual desde hace décadas, Carlos III reunirá esta Navidad a los miembros… Leer más
Tener una camiseta firmada por Messi, Lamine Yamal o Xavi Hernández y además contribuir con… Leer más
En el corazón de La Mancha y con leche cruda de oveja se elabora el… Leer más
‘El Dalí más grande del mundo’. Ese el título elegido por el Teatro Fernando de… Leer más
El grupo Kering afronta 2025 con nuevos retos y entre sus planes estaría una reorganización… Leer más
Los príncipes de Gales por fin han publicado su felicitación de Navidad. El príncipe William… Leer más