La alta cocina de Roncero, Freixa o David Muñoz ya se puede pedir a domicilio
Las ofertas gastronómicas de comida para llevar no dejan de crecer y las opciones de los grandes chefs se adaptan a los nuevos tiempos.
La pandemia del coronavirus ha removido el presente de un sector que ha encontrado en la dificultad el acicate perfecto para avanzar hacia el futuro. La restauración hace números y sabe que con un regreso escalonado, con un aforo muy limitado y una clientela con más miedo que hambre, las cuentas no salen. Los locales, por muy llamativos y céntricos que sean, están perdiendo valor con la misma rapidez con la que el cliente escoge comida a domicilio.
Algunos de los cocineros más afamados de España como Paco Roncero, Ramón Freixa, los hermanos Sandoval o David Muñoz se han dado cuenta de una tendencia imparable que debería convivir con la oferta tradicional. Aunque esta última es muy probable que deba adaptarse en empleos, tamaños de establecimientos y horarios para un cliente que, no sabemos por cuánto tiempo, preferirá comer bien, pero en su casa. Un listado que no para de crecer…
Ver esta publicación en Instagram
El Goxo, la opción de David Muñoz
La opción gastronómica de David Muñoz, creador y alma máter de DiverXo, StreetXo y StreetXo London, ha nacido en plena pandemia con el estilo característico de su autor. Está disponible a través de Glovo y en ella se ofrecen platos imaginativos como lentejas estofadas al curry con gambones, hierbabuena y mantequilla de limón o espaguetis con mejillones gallegos, coco, piparras y café. El éxito de sus propuestas a domicilio, al igual que la retransmisión de sus recetas a través de Instagram TV, está superando con creces las expectativas.
Cuatromanos, de Paco Roncero y Ramón Freixa
Directamente desde la madrileña calle de Maldonado llega la propuesta de Paco Roncero y Ramón Freixa. Una idea a la que llevaban tiempo dando forma y que la crisis del coronavirus pilló en plena elaboración. Cuatromanos posee una extensa carta con combos, aperitivos, principales, postres e incluso vinos. Una oferta culinaria para degustar en nuestro domicilio llena de sabor, con una calidad-precio excelente y disponible a través de Uber Eats.
Ver esta publicación en Instagram
Coquetto Bar, de los hermanos Sandoval
Se trata de otro proyecto que ha tenido que reinventarse por culpa del parón de la economía y el confinamiento. Su oferta gastronómica se puede solicitar a través de WhatsApp. Sugerencias de menús para dos personas con platos tan atractivos como codillo de cerdo adobado, carrillera de ternera estofada o costilla de vaca glaseada. El cochinillo lacado es una opción para 6 u 8 personas muy apetecible cuando se abandone la fase cero del confinamiento, si hay que celebrar una reunión familiar.
Ver esta publicación en Instagram
Verdelivery, de Rodrigo de la Calle
La opción de Rodrigo de la Calle destinada exclusivamente a vegetarianos, veganos y omnívoros. Puedes recoger tu pedido directamente en el local de la Calle Ponzano de Madrid o realizarlo a través de Deliveroo. Las paellas son una de las opciones estrella. Se pueden pedir incluso al gusto del cliente y están disponibles viernes, sábado y domingo.