Que la Navidad es sinónimo de gastronomía, lo sabemos todos. Gastronomía, reuniones familiares, comilonas, regalos, ilusión… Pero también caprichos. De hecho, un reciente estudio de IPSOS para Hubside revela que siete de cada diez españoles aprovecharemos las compras navideñas para autorregalarnos algo. ¿Y qué mejor regalo que algo que podamos disfrutar en compañía, no ocupe lugar (tan preocupados estamos por el medio ambiente tras la COP25) y nos deje un sabor de boca increíble? Habéis acertado, un jamón de bellota 100% ibérico. Y si es de edición limitada, mejor que mejor.
Jamones hay muchos, pero no todos son iguales. Ni de lejos. Invertir en una buena pieza de jamón o un estuche envasado al vacío puede ser el punto de inflexión de las degustaciones navideñas. Y es que un buen jamón no solo viste bien una mesa, sino que viene bien para tomar en casi cualquier momento del día ya que hacerlo solo requiere de las ganas de disfrutarlo.
En concreto, la edición limitada de la añada 2014 del jamón de bellota 100% ibérico Monte Nevado es más que un buen jamón. De hecho, ha obtenido el ‘Premio Alimentos de España’ al Mejor Jamón de bellota 100% ibérico 2018… y explicamos por qué. En primer lugar, procede de animales criados en libertad en dehesas del suroeste de nuestro país escogidas cuidadosamente. Y en segundo lugar, debido a las condiciones climatológicas, a la abundancia de la bellota y la calidad de la hierba con la que se alimentaron los cerdos, las piezas han conseguido una textura, consistencia, sabor y matices perfectos.
De hecho, las piezas han sido calificadas por la bodega como ‘extraordinarias’ y han sido curadas durante 5 años en lugar de los 2-3 años habituales. Sin duda un jamón especial que recomiendan tomar a una temperatura de 24-25º y no más de 30 minutos después de su corte, que también fue calificado como ‘El Mejor jamón del siglo‘ por los mejores chefs de España.
Y si quieres que la experiencia de tomar este jamón de bellota 100% ibérico sea aún más elitista, puedes servirlo en un envase de porcelana Lladró creada por el diseñador Nacho Lavernia, Premio Nacional de Diseño 2012. Bautizada como ‘Golden Pig’, esta bandeja está elaborada de forma artesana en porcelana blanca brillo y mate; y cuenta como asidero con un cerdito con lustre de oro. Una pieza especial realizada en colaboración con Extrem Puro Extremadura, firma que en 2018 obtuvo la Espiga de Oro 2018 al Mejor Jamón de Extremadura.
Ser la imagen de la campaña underwear de una firma de moda no es fácil.… Leer más
El Palacio Victoria Eugenia de Barcelona vivió ayer una auténtica fiesta. Lo hizo de la… Leer más
A$AP Rocky, pareja de Rihanna, está viviendo unas horas decisivas, pues podría ser condenado a… Leer más
Kering, propietario de marcas como Gucci, Balenciaga o Saint Laurent, ha dado un paso más… Leer más
Buenas noticias para un año especial en Puig, pues su salida a Bolsa no es… Leer más
Solo un día después del cumpleaños del rey y de la inauguración de una exposición… Leer más