Por pereza, por torpeza, por falta de tiempo… los motivos para no pasar tiempo en la cocina son tan válidos como variados. Por eso hacerse con un portfolio de recetas sencillas, sabrosas y rápidas es para muchos una auténtica necesidad. Pero vamos más allá, porque en época de buen tiempo estas opciones pueden ser perfectas para bordar picoteos informales o cenas ligeras con las que sorprender y sorprenderse a uno mismo. Porque cuidarse y hacer disfrutar al paladar no tienen por qué ser incompatibles.
Mercadona nos lo demuestra con estas recetas elaboradas con ingredientes y productos que podemos encontrar en sus supermercados.
Sirve casi para cualquier momento y ocasión. Algo sencillo, ligero y que se puede preparar en cinco minutos. Basta con tener un mix de verdura congelada en el congelador (con brócoli, coliflor y zanahoria) y unas tiras de pollo al natural ya preparadas. Para darle un toque especial añadir al pollo un poco de comino; unas almendras troceadas y unos dátiles picados a la mezcla y emplatar con el jugo de un limón. No hay fallo.
Si queremos darle un toque oriental a nuestra receta, el salteado de verduras con gambas es perfecto. Tras prepararlo, añadir dos vasitos de arroz desmenuzados y remojar con salsa teriyaki. Nadie dirá que has tardado menos de diez minutos en prepararlo.
Hay muchas formas de tomar la coliflor pero seguro que no se te había ocurrido hacer un cuscús con ella. Pues puedes, aunque la cocina se te dé fatal. Tienes que tener en el congelador 400 gramos de migas de coliflor congelada y unas tiras de bacon para bordar una cena ligera y sencilla, de escándalo. En una sartén grande saltear primero el bacon, añadir luego las migas de coliflor y para emplatar añadir un poco de comino y soja. Y a disfrutar.
Es un plato que parece complicado pero que se tarda poquísimo en hacer. Es una de esas cenas ligeras perfectas, sanas y super sabrosas. Salpimentar y marcar unos lomos de bacalao (descongelados) en una sartén y por otro lado calentar las alcachofas durante dos minutos en el microondas. Emplatar ambas cosas y aliñar con aceite, ajo y perejil.
Para amantes de las verduras «al natural» nada mejor que este plato sanísimo y con mucho sabor. Para bordarlo basta con cocinar el brócoli con agua hirviendo durante 4 minutos y saltear a continuación en una sartén junto a unas almendras ligeramente tostadas. El toque especial en el plato se lo dará el queso feta previamente chafado con el tenedor y mezclado con un poco de limón exprimido y ajo rallado.
Lo especial de este plato no está en el tiempo que se tarda en prepararlo sino en su resultado final. Perfecto para dos personas, este plato se consigue rehogando la parrillada de verduras y añadiéndole después una burrata, unas pipas de calabaza y unos picatostes. Aliñar con aceite, sal y pimienta molida y simplemente, disfrutar.
Tapestry y Capri han dado carpetazo finalmente a su fusión. El acuerdo habría reunido a… Leer más
En pleno 2024, la menstruación sigue siendo un tema tabú. Este proceso natural en la… Leer más
Guerlain es conocida por hacer del packaging de sus productos un objeto de lujo que… Leer más
A la espera de confirmar cuándo volverá a Valencia con el rey Felipe VI para… Leer más
El broche con una enorme esmeralda que el Aga Khan regaló a su esposa ha… Leer más
Madrid ya cuenta los días para encender las luces navideñas. En concreto, será el 28… Leer más