Cinco cenas ligeras para añadir a tus recetas de verano
En estos meses de buen tiempo apetecen cenas ligeras, sanas y fáciles de preparar como las que proponemos hoy con ingredientes disponibles en Mercadona.
Las cenas son siempre un quebradero de cabeza en las familias, sobre todo si los niños comen en el cole. No obstante, ahora con el buen tiempo la tarea se simplifica porque nos apetecen recetas fresquitas que requieran de poca elaboración. Aptas para todos los gustos y bolsillos, Mercadona tiene ingredientes de sobra para preparar cenas ligeras este verano (o el resto del año) como las que indicamos a continuación.
1. Alcachofas con mozzarella y jamón
Es un plato estrella y muy saludable. Su ingrediente principal son las alcachofas, buenas para fortalecer el sistema inmunológico, mantener los niveles de colesterol y su poder diurético y desintoxicante.
Buenas para los problemas digestivos, en este caso recomendamos comerlas con una mozzarella troceada, tomates cherry partidos por la mitad y escaldados; y unos taquitos de jamón tostados en una sartén o al microondas. El resultado siempre es de diez.
2. Crema de garbanzos y zanahoria
Las cremas funcionan igual de bien tanto en verano como en invierno. La que proponemos hoy es muy sabrosa y muy fácil de preparar. Los ingredientes serían una cebolla (o 150 gr de cebolla congelada), una bolsa de zanahoria rallada, un bote de garbanzos cocidos y unos taquitos de jamón.
En primer lugar habría que dorar la cebolla y añadir enseguida la zanahoria rallada. Una vez rehogados ambos ingredientes, añadir los garbanzos y 150 ml de agua y dejar cocer durante unos 5 minutos. Una vez lista la mezcla, pasar por la batidora hasta conseguir la textura deseada y añadir por encima unos taquitos de jamón dorados en la sartén. Delicioso.
3. Lomo de salmón a la plancha
Otra de las cenas ligeras que gustan a pequeños y mayores es el salmón a la plancha. Considerado un pescado azul especialmente rico en omega 3 y proteínas, su elaboración además es especialmente rápida y sencilla. En este caso la receta incluye un lecho de espinacas a la crema, disponibles en los supermercados Mercadona, y que se hacen en 8 minutos en la sartén con un poquito de aceite o en 10 minutos al microondas.
Una vez listas bastará con hacer el salmón unos tres minutos por cada lado y emplatar sobre las espinacas. Se le puede dar un toquecito diferente añadiendo por encima la ralladura de un limón.
4. Brochetas de pollo y calabacín
Un éxito asegurado en cualquier momento y ocasión son las brochetas. Atractivas a la vista y especialmente versátiles por la posibilidad de incluir en ellas multitud de combinaciones, las que proponemos hoy son de pollo y calabacín. Para su elaboración se necesitarían únicamente unos solomillos de pollo (350 gr), 100 gr. de calabacín, media naranja, una cucharadita de sésamo y otra de miel.
En un bol mezclar el zumo de la naranja y la miel. En unas brochetas, insertar los solomillos y el calabacín cortados en trozos y hacer a la plancha con fuego fuerte. Una vez listos, pintar con la mezcla del zumo de naranja y miel; y espolvorear después el sésamo encima.
5. Strogonoff de pechuga de pavo
El strogonoff, stroganov o stroganoff es una receta de origen ruso cuya particularidad es que la carne (generalmente de ternera) que se utiliza para elaborarla y se corta en tiras no muy gruesas. En nuestro caso, para cerrar nuestra lista de cenas ligeras y sencillas de preparar, la haremos con solomillos de pavo, champiñones y nata.
Para su elaboración cortar la carne en tiras alargadas, salpimentarlas y saltearlas ligeramente en una sartén. Por otro lado, saltear 80 gramos de cebolla congelada y 100 gramos de champiñones laminados durante un par de minutos y añadir 200 ml de nata para cocinar hasta que hierva. Luego, añadir una cucharada de ketchup y otra pequeña de mostaza de Dijon. A continuación incorporar la carne a la salsa y tras unos minutos cocinando todo junto, emplatar junto a un vasito de arroz basmati Sabroz.