El atún es uno de los alimentos más sanos y sus cualidades en la cocina son infinitas. Pero no todos los atunes son iguales y a la hora de elegir el producto es muy importante saber su origen. En Mercadona lo saben y por ello el atún, como el resto de pescados, forma parte de una política de pesca que garantiza que su procedencia sea sostenible.
Si tomamos como ejemplo el atún en conserva de la marca Hacendado, el cien por cien del mismo procede de caladeros gestionados de manera responsable, gracias al trabajo y la colaboración constante de Mercadona y su interproveedor Escurís (Jealsa-Rianxeira) con la International Seafood Sustainability Foundation (ISSF). La ISSF es una coalición de científicos, miembros de la industria del atún y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) que tiene por objetivo mejorar la sostenibilidad de los stocks mundiales de atún con la implementación de diversas prácticas.
De este modo, Escurís (Jealsa-Rianxeira) es auditado anualmente para verificar su compromiso con todas las prácticas de conservación que promueve la ISSF, incluyendo la trazabilidad total del producto y la formación de los capitanes de los barcos en buenas prácticas de sostenibilidad. De este modo, se garantiza que todo el atún en lata Hacendado ha sido capturado por barcos que cumplen condiciones que aseguran la sostenibilidad de las capturas. Algunas de ellas son:
Aún faltan unas horas para que Donald Trump sea investido de nuevo presidente de los… Leer más
El buque escuela Juan Sebastián Elcano abandona Tenerife y pone rumbo este lunes a Las… Leer más
Sandringham House es una de las propiedades más especiales de Carlos III. Desde que era… Leer más
El retorno de Melania Trump a la Casa Blanca coincide con el lanzamiento este mismo… Leer más
Los borradores mecanografiados de Mr. Tambourine Man de Bob Dylan se han vendido por 508.000… Leer más
El grupo Kering ha dado los primeros pasos en su estrategia de reorganización de sus… Leer más