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El gran secreto para conseguir el chocolate perfecto

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Para saber si un chocolate es de calidad hay que fijarse en el aroma, en el crujido al partirlo y en cómo se derrite en la boca. Tres gestos que el maestro chocolatero Nacho Gómez nos enseñó en el taller que Milka organizó hace unos días en Madrid. Para descubrir los secretos de esta firma centenaria (Milka tiene 111 años de historia), sus responsables trasladaron al evento el espíritu de la alta montaña, de las vacas y el bosque con originales creaciones de chocolate a cargo de la repostera Alma Cupcakes. Ella nos enseñó cómo la cremosidad de los chocolates hace que podamos elaborar casi cualquier receta.

El maestro chocolatero Nacho Gómez y la repostera Alma Cupcakes

Cómo reconocer un chocolate especial

Miramos en detalle y tomamos nota de por qué los chocolates Milka han cumplido el siglo de historia y siguen triunfando:

  • Por la cremosidad, se derrite lentamente en boca, liberando un sabor a chocolate con leche que envuelve el paladar. Incluso si aspiras después, las notas llegarán a la nariz.
  • La gran cremosidad reside también en la calidad de la leche que se utiliza, que procede de vacas cuidadas con gran mimo y criadas en pequeñas granjas familiares de varias regiones alpinas por ganaderos que comparten los mismos valores que la marca: el mimo en cada detalle.
Las vacas son las grandes protagonistas de la nueva campaña publicitaria de Milka

Las vacas: protagonistas

Por todo esto las vacas son las grandes protagonistas de la nueva campaña de la compañía, las que hacen que el chocolate que se elabora con su leche sea cremoso y de calidad. Son animales que eligen las manzanas que comen y las que no les gustan, las tiran al suelo; vacas que campan con libertad en los campos alpinos; que viven en granjas con no más de 60 compañeras y son extremadamente cuidadas y mimadas. Se trata de Tanja, Lola, Marisa y Lotta, nombres propios de la campaña y modelos de la nueva publicidad de Milka.

La cremosidad es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta para conseguir un buen chocolate

«Esa manera en la que son tratadas las vacas permite obtener una leche de calidad que es un ingrediente esencial para nuestro cremoso chocolate«, asegura Roberto Cappato, Senior Brand Manager de chocolates en Mondelez International Iberia, con quien compartimos taller de chocolate y aprendimos a oler, saborear y entender por qué las grandes vacas suizas son tan diferentes.

Laura Martín

Periodista. Editora online especializada en el sector del lujo por IE Business School. Más de 15 años trabajando en el sector de la Belleza y el Bienestar. Apasionada de la nieve y el champán.

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