GOURMET

El pescado de Mercadona innova junto al CSIC

Publicado por:

La búsqueda de la excelencia en los productos que se venden es una máxima de cualquier propuesta comercial. Si hablamos de alimentación, ese objetivo es aún más importante y debe aplicarse en toda la cadena de distribución. Pensando en ello, Mercadona acaba de firmar con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) una colaboración para mejorar la seguridad y calidad de los productos de la pesca por medio de la investigación de sus parásitos. El proyecto será gestionado por el Instituto de Investigaciones Marinas en Vigo que se encargará de analizar en profundidad el comportamiento de los parásitos, especialmente del Anisakis.

Este innovador estudio permitirá a Mercadona trasladar las conclusiones obtenidas a la gestión de sus productos de pesca con el objetivo de consolidar una cadena confiable y mejorar la calidad y servicio que ofrece a sus clientes. El proyecto se centrará en el análisis de las especies que proceden de sistemas productivos de pesca FAO 27, es decir, del Atlántico Noreste, y contará con la implicación de 6 proveedores especialistas de pescado de Mercadona (Riveira Peixe Fresco, POSA, Mascato, Mastter, Abroma Fishing y Castletownbere Fishermen’s Co-Op).

El proyecto quiere mejorar la seguridad y calidad de los productos de la pesca (Foto: Jeremy Stewart)

“Con esta iniciativa, el organismo público de investigación y la empresa de distribución alimentaria aúnan esfuerzos, intereses y conocimientos con el cometido de trasladar toda la evidencia científica al producto para mejorar la excelencia de servicio al cliente, reduciendo la presencia del parásito en los lotes comerciales y capitalizando la organización mediante la educación sanitaria de sus empleados y de sus clientes”, explican Ángel F. González y Santiago Pascual, científicos del IIM-CSIC.

La colaboración entre ambas entidades se articula a través de un contrato de apoyo tecnológico con una duración inicial de un año, que se inicia en el mes de septiembre de este año con posibilidad de prórroga. La investigación se desarrollará en el marco del proyecto “Estudio, diseño e implementación de una estrategia de análisis de riesgos para fortalecer las garantías de seguridad, calidad y calidez del pescado que comercializa Mercadona frente a parásitos emergentes y re-emergentes (ANICHAIN)”, cuyo objetivo es mejorar sus aspectos de seguridad alimentaria y calidad.

*Foto de portada: Fredrik Öhlander

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • PSICOLOGÍA

Claves expertas para lograr la felicidad, por difícil que parezca

La felicidad es uno de los objetivos en la vida de cualquier persona. El más… Leer más

3 horas ago
  • MODA

Cinco marcas de streetwear españolas que triunfan dentro y fuera de nuestras fronteras

En los últimos años hemos visto cómo la industria de la moda se ha transformado… Leer más

10 horas ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia regresa a Valencia para apoyar a los afectados por la DANA

Los reyes Felipe VI y Letizia han acudido de nuevo a Valencia meses después del… Leer más

12 horas ago
  • MOTOR

Jaguar estrena su Type 00 del futuro en la Semana de la Moda de París

Hace solo unos meses, Jaguar sorprendió al mundo cambiando su identidad visual. Y poco después… Leer más

13 horas ago
  • Sin categoria

Inditex no tiene techo: gana 5.866 millones de euros, un 9 % más

Inditex parece no tener techo. La firma textil ha vuelto a cerrar ejercicio con cifras… Leer más

14 horas ago
  • ECONOMÍA

El ‘Live Shopping’ de Adolfo Domínguez duplica sus ventas

Las ventas interactivas de Adolfo Domínguez son un éxito para la firma. La firma gallega… Leer más

14 horas ago