GOURMET

El pescado de Mercadona innova junto al CSIC

Publicado por:

La búsqueda de la excelencia en los productos que se venden es una máxima de cualquier propuesta comercial. Si hablamos de alimentación, ese objetivo es aún más importante y debe aplicarse en toda la cadena de distribución. Pensando en ello, Mercadona acaba de firmar con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) una colaboración para mejorar la seguridad y calidad de los productos de la pesca por medio de la investigación de sus parásitos. El proyecto será gestionado por el Instituto de Investigaciones Marinas en Vigo que se encargará de analizar en profundidad el comportamiento de los parásitos, especialmente del Anisakis.

Este innovador estudio permitirá a Mercadona trasladar las conclusiones obtenidas a la gestión de sus productos de pesca con el objetivo de consolidar una cadena confiable y mejorar la calidad y servicio que ofrece a sus clientes. El proyecto se centrará en el análisis de las especies que proceden de sistemas productivos de pesca FAO 27, es decir, del Atlántico Noreste, y contará con la implicación de 6 proveedores especialistas de pescado de Mercadona (Riveira Peixe Fresco, POSA, Mascato, Mastter, Abroma Fishing y Castletownbere Fishermen’s Co-Op).

El proyecto quiere mejorar la seguridad y calidad de los productos de la pesca (Foto: Jeremy Stewart)

“Con esta iniciativa, el organismo público de investigación y la empresa de distribución alimentaria aúnan esfuerzos, intereses y conocimientos con el cometido de trasladar toda la evidencia científica al producto para mejorar la excelencia de servicio al cliente, reduciendo la presencia del parásito en los lotes comerciales y capitalizando la organización mediante la educación sanitaria de sus empleados y de sus clientes”, explican Ángel F. González y Santiago Pascual, científicos del IIM-CSIC.

La colaboración entre ambas entidades se articula a través de un contrato de apoyo tecnológico con una duración inicial de un año, que se inicia en el mes de septiembre de este año con posibilidad de prórroga. La investigación se desarrollará en el marco del proyecto “Estudio, diseño e implementación de una estrategia de análisis de riesgos para fortalecer las garantías de seguridad, calidad y calidez del pescado que comercializa Mercadona frente a parásitos emergentes y re-emergentes (ANICHAIN)”, cuyo objetivo es mejorar sus aspectos de seguridad alimentaria y calidad.

*Foto de portada: Fredrik Öhlander

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • JOYAS Y RELOJES

Relojes de lujo raros y especiales, las principales joyas masculinas de la Gala MET 2024

Con un lema tan temporal como El jardín del tiempo era de esperar que los… Read More

1 hora ago
  • BELLEZA

Dior abre un nuevo spa en el hotel The Lana de Dubái

Dubái es una ciudad plagada de lujos y por ello no sorprende que Dior haya… Read More

1 hora ago
  • ACTUALIDAD

Radiografía del ‘boom’ de los hoteles de lujo

Los hoteles de lujo no paran de crecer por toda la geografía española. El sector… Read More

3 horas ago
  • ARQUITECTURA

España ya es líder europeo en la creación de ‘branded residences’

El mercado de las 'branded residences' es aún incipiente, pero España ya es una de… Read More

3 horas ago
  • ECONOMÍA

CaixaBank Banca Privada, la mejor de Europa en transformación digital

La transformación digital puesta al servicio de la comunicación y el marketing  es clave para… Read More

5 horas ago
X

Este sitio usa Cookies

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

Más información aquí
Opciones privacidad