La búsqueda de la excelencia en los productos que se venden es una máxima de cualquier propuesta comercial. Si hablamos de alimentación, ese objetivo es aún más importante y debe aplicarse en toda la cadena de distribución. Pensando en ello, Mercadona acaba de firmar con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) una colaboración para mejorar la seguridad y calidad de los productos de la pesca por medio de la investigación de sus parásitos. El proyecto será gestionado por el Instituto de Investigaciones Marinas en Vigo que se encargará de analizar en profundidad el comportamiento de los parásitos, especialmente del Anisakis.
Este innovador estudio permitirá a Mercadona trasladar las conclusiones obtenidas a la gestión de sus productos de pesca con el objetivo de consolidar una cadena confiable y mejorar la calidad y servicio que ofrece a sus clientes. El proyecto se centrará en el análisis de las especies que proceden de sistemas productivos de pesca FAO 27, es decir, del Atlántico Noreste, y contará con la implicación de 6 proveedores especialistas de pescado de Mercadona (Riveira Peixe Fresco, POSA, Mascato, Mastter, Abroma Fishing y Castletownbere Fishermen’s Co-Op).
“Con esta iniciativa, el organismo público de investigación y la empresa de distribución alimentaria aúnan esfuerzos, intereses y conocimientos con el cometido de trasladar toda la evidencia científica al producto para mejorar la excelencia de servicio al cliente, reduciendo la presencia del parásito en los lotes comerciales y capitalizando la organización mediante la educación sanitaria de sus empleados y de sus clientes”, explican Ángel F. González y Santiago Pascual, científicos del IIM-CSIC.
La colaboración entre ambas entidades se articula a través de un contrato de apoyo tecnológico con una duración inicial de un año, que se inicia en el mes de septiembre de este año con posibilidad de prórroga. La investigación se desarrollará en el marco del proyecto “Estudio, diseño e implementación de una estrategia de análisis de riesgos para fortalecer las garantías de seguridad, calidad y calidez del pescado que comercializa Mercadona frente a parásitos emergentes y re-emergentes (ANICHAIN)”, cuyo objetivo es mejorar sus aspectos de seguridad alimentaria y calidad.
*Foto de portada: Fredrik Öhlander
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más