The Best Foodie es el nombre de un concurso, patrocinado por Bodegas Izadi, que quiere descubrir al foodie más destacado de Instagram. Este certamen tendrá varias fases y un jurado compuesto por destacados nombres de la gastronomía y las redes sociales como Diego Guerrero, José Ribagorda, Raúl Gómez o Delicius Marta.
Desde hace unos años, gastronomía y redes sociales se han unido en Instagram para crear un espacio digital en el que muchos aficionados a la buena mesa quieren compartir sus experiencias o buen hacer. Consciente de ello, Bodegas Izadi ha puesto en marcha este certamen que revelará quién es el perfil más destacado de entre los que se denominan foodies.
Para ello, ha reunido a un jurado formado por Diego Guerrero, propietario y cocinero del restaurante Dstage de Madrid con 2 estrellas Michelin; José Ribagorda, periodista y presentador de Tele5 y gran apasionado de la gastronomía; Raúl Gómez ‘Maratón Man’, hombre polifacético, showman y Youtouber; Marta Sanahuja, fundadora de @deliciusmartha; y Pablo Gil, director de Kamándula Fotografía, especializado en fotografía gastronómica.
El concurso está abierto a partir del día 9 de octubre a todos los apasionados de la gastronomía y a las redes sociales. Todos aquellos instagramers que se consideren foodies pueden inscribirse en el perfil de Instagram @thebestfoodie.es. Tras el periodo de autocandidatura, será el jurado quien elegirá, el 29 de octubre, a los 10 finalistas que cumplan con los requisitos exigidos.
A partir de entonces, se abrirá una votación pública a través de su web hasta el 15 de noviembre. La gastronomía ya no solo se disfruta en el restaurante sino que se comparte en redes sociales. Los llamados foodies, también denominados “comidistas”, son grandes aficionados a la comida y a la bebida que plasman en las redes sociales todas sus experiencias gastronómicas.
El nacimiento de esta tribu foodista y la vinculación de bodegas Izadi con la gastronomía a través de su fundador Gonzalo Antón, propietario del restaurante Zaldiarán de Vitoria y pionero de los Congresos Gastronómicos en España hace más de 20 años, han sido las claves para que Bodegas Izadi sea la precursora de este concurso dirigido al mundo foodie. Con esta idea, Izadi quiere premiar la labor de divulgación que realizan los foodies que acercan, de una forma fácil y desenfadada, la gastronomía a todos los públicos a través de las redes sociales.
Solidarity Xmas Tree es un evento solidario en el que participan las marcas de lujo… Leer más
Tiffany & Co. ha creado algunos de los trofeos deportivos más emblemáticos de la historia… Leer más
La catedral de Notre Dame abrirá sus puertas en apenas unas semanas. Según ha avanzado… Leer más
El mercado global del lujo alcanzará los casi 1,5 billones de euros en 2024 manteniéndose… Leer más
Los ingresos de Aeffe, matriz de marcas como Moschino o Alberta Ferretti, siguen a la… Leer más
La reciente aparición pública de Kate Middleton en los actos por el Día del Recuerdo… Leer más