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Pasta recién llegada de Italia

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No hay comida más agradecida y universal que la pasta. Es versátil hasta el infinito, admite todo tipo de aliños o salsas y se puede tomar caliente o fría en todas las épocas del año. Fresca, rellena, elaborada con huevo, con trigo, con vegetales o incluso vegana. En Italia la hacen como nadie, pero existen muchísimas versiones de la pasta tradicional italiana que poco tienen que envidiar a las elaboradas en el país de la bota.

Mercadona incorpora ahora a sus lineales diferentes pastas de origen puramente italiano y elaboradas en moldes de bronce, según la tradición ancestral. Se trata de cinco variedades distintas, todas hechas con sémola de trigo 100%, entre las que no faltan los tradicionales penne; los retorcidos fusilli, ideales para ensaladas veraniegas o los spaguetti, exquisitos con salsa de tomate y un poquito de albahaca fresca.

Y para los más originales, los tortiglioni, unos macarrones gruesos con rugosidades propias de la fabricación en bronce; y los cannelloni, ya precocidos y listos para rellenar, añadir bechamel y queso y terminar en el horno.

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Para degustar en casa y de manera óptima estos cinco tipos de pasta, lo mejor es hervir un litro de agua por cada 100 gramos de producto y cuando ésta comience hervir, añadir sal y poner la pasta. Según los italianos, debemos evitar añadir aceite al agua para no alterar el sabor de la pasta. No obstante, una vez escurrida, un chorrito de aceite de oliva virgen extra, un poquito de queso parmigiano rallado y un toque de pimienta negra molida redondearán cualquier receta.

Si por el contrario prefieres un plato más sofisticado, deja volar tu imaginación y experimenta con todos los ingredientes que se te ocurran. Con nata, salsa de tomate, verduras, carne o pescado, gratínala unos minutos y conseguirás ese efecto wow! con el que conquistarás a todos tus invitados.

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

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