A pesar de que se hicieron famosas en todo el mundo por sus zapatos, bolsos o vestidos, con el paso de los años Ralph Lauren, Dolce & Gabbana o Bvlgari han hecho de sus firmas mucho más que tiendas de moda. Hoteles, restaurantes y cafés son solo algunos de los negocios en los que las grandes firmas de lujo han decido invertir para ofrecer a sus clientes experiencias completas y muy apetecibles.
El sector en el que más han invertido las grandes marcas de moda es en la hostelería. En París podemos ir a comer a Ralph’s, uno de los restaurantes referencia de la ciudad, y cuyo propietario es una de las firmas de lujo de referencia: Ralph Lauren. «Quiero que sea el mejor restaurante de su clase en París, que ofrezca excelente comida americana en el ambiente más hermoso y romántico» decía el diseñador.
Y es que el restaurante Ralph’s ofrece en pleno corazón de París platos típicos de la cocina americana. Langosta, pastel de cangrejo al estilo Maryland y, por supuesto, hamburguesas son algunos de sus platos más famosos. Además, y a modo de curiosidad, parte de la carne que se ofrece en la carta procede del propio rancho que Ralph Lauren tiene en Colorado.
Si no has estado nunca, es una parada obligatoria si visitas París. Pero ahora que la situación no lo permite, y para que vayas abriendo boca, puedes ver cómo es por dentro y la buena pinta que tienen sus platos en la serie de Netflix, Emily en París. Y es que en uno de sus capítulos la protagonista, como buena americana, acude al restaurante a comer. Además de Ralph’s, la firma cuenta con otros dos restaurantes: RL en Chicago y The Polo Bar en Nueva York.
Otra buena opción para comer, pero esta vez en Italia, es Just Cavalli Restaurante & Club. «Lo ordinario se convierte en extraordinario» es el lema del restaurante que el diseñador Roberto Cavalli tiene en Milán. Allí el chef del espacio ofrece bajo las pautas del diseñador lo mejor de la comida italiana de temporada, pero dándoles a los platos un toque innovador y gourmet. Además, por la noche el restaurante se convierte en un club donde puedes tomarte una copa, mientras disfrutas de la música de djs de fama internacional.
También en Milán se encuentra otro de los restaurantes de otra de las firmas de lujo patrias:
Bvlgari decidió apostar por un concepto más amplio. En el año 2001 la firma decidió dejar a un lado el oro y los diamantes para probar suerte en el mundo del turismo con Bvlgari Hotels & Resorts, una cadena de hoteles de lujo, con los que la firma de joyas ha cosechado un gran éxito. En la actualidad Bvlgari cuenta con hoteles en Milán, Londres, Dubái, Bali, Pekín y Shanghái, y planea abrir en los próximos tres años nuevas sedes en París, Moscú, Miami Beach y Roma.
Éste último es uno de los proyectos más especiales de la firma, pues Roma fue la ciudad que vio nacer la firma de joyas hace ya más de 130 años. El nuevo hotel Bvlgari de Roma contará con 140 habitaciones, un spa de 1.000 metros cuadrados, una biblioteca dedicada a la historia de la casa de joyas, y un restaurante a cargo del chef estrella michelin Niko Romito. Vamos una auténtica joya.
La firma de lencería de Kim Kardashian, Skims, acaba de lanzar al mercado una de… Leer más
La industria de cruceros va camino de superar los resultados récord obtenidos el año pasado.… Leer más
La Costura de Autor no es solo moda. Es la expresión de una herencia cultural… Leer más
Estaremos de acuerdo en que no hay nada como beber un buen vaso de agua… Leer más
Es la primera persona que me vino a la cabeza cuando ocurrió la Dana. Él… Leer más
El desarrollo de los gases renovables es clave para la descarbonización del sector energético y… Leer más