En un capítulo de la exitosa serie televisiva Modern Family, el pequeño Mani hace un descubrimiento sensacional de mano de una niña de la que está enamorado: la sal en el batido de chocolate, que intenta compartir con su recelosa madre.
Aunque la mezcla puede desconcertar, hace ya tiempo que los gourmets del cacao descubrieron las sorprendentes posibilidades de combinación del chocolate y la sal. Lo cierto es que la sal potencia el sabor del cacao y le da nuevos matices muy agradables al paladar. Eso sí, no se te ocurra coger la primera tableta de chocolate que encuentres y rociarla con sal de mesa. Este experimento sale mucho mejor con un chocolate negro con el 70% de cacao y cristales de sal refinada.
Esta mezcla que puede a priori sorprenderte, no es tan extraña, pues el chocolate siempre ha sido un alimento que mezclado con pimientas y sabores picantes a funcionado muy bien. Y es que cuando pruebas una tableta de esta combinación, enseguida detectas los cristales de sal que se disuelven entre el chocolate, haciendo que se liberen nuevos aromas y sabores increíbles.
Ferran Adrià fue uno de los primeros en servir con la sobremesa bombones salpicados de sal marina y ahora son muchas las firmas de que ofrecen esta mixtura. De hecho, es posible encontrar en Internet recetas de pasteles de chocolate con sal gruesa, y parece que tienen bastante éxito entre los internautas aficionados a la cocina.
De distintos chocolates que hemos probado, The Luxonomist ha elegido el que comercializa Cacao Sampaka: un chocolate negro con flor de sal de Ibiza (la más pura de todas las sales), presentado en dos tabletas finísimas de 50gr cada una al precio de 4,5 euros. Este chocolate es exquisito para servir con el café, al final de la comida o la cena. Su sabor es diferente, sorprendente y con un toque potente de caco y madrea, que deja paso al sabor mediterráneo que le aporta la sal de Ibiza.
Pero son muchas las marcas que cuentan con variedades de tabletas de chocolate con un toque de sal. La compañía suiza especializada en chocolatería Lindt vende una tableta de chocolate negro suave con un toque de sal. Además, su precio de venta es de 2,39 euros, con lo que puedes disfrutar de esta delicia sin tener que pagar mucho dinero.
Tras embarcar a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano en el puerto de Cádiz… Leer más
Para los fans de Sexo en Nueva York visitar la Gran Manzana es recorrer las… Leer más
Pronovias, una de las firmas de moda nupcial más importantes de nuestro país, quiere dar… Leer más
Iberdrola ha presentado en Valencia el proyecto il.lumina. En él va a invertir 100 millones… Leer más
El bolso es el complemento que más utiliza A$AP Rocky. El cantante no sale de… Leer más
Las últimas decisiones solidarias de Meghan Markle y el príncipe Harry están generando algo de… Leer más