Ríndete al chocolate rosa
Nestlé se rinde ante el chocolate rosa que quiere hacerse un hueco entre el negro, con leche y el blanco.
El chocolate ruby o rosa será una tendencia. Así de seguros se mostraban sus creadores en septiembre tras su presentación. La firma suiza Barry Callebaut ha conseguido un chocolate de color rosa a base de un tipo de cacao, el ruby, que le aporta de forma natural ese color característico, sin acudir a otros ingredientes naturales ni colorantes artificiales.
Y qué mejor momento para probar su éxito comercial que una fecha tan señalada como San Valentín. Nestlé, que ya creó el chocolate con leche hace 80 años, ha llegado a un acuerdo de exclusividad con Barry Callebaut durante seis meses y lanzará este tipo de chocolate en el mercado japonés, uno de los más dados a probar productos nuevos. Veremos de este modo barritas de Kit Kat elaboradas con chocolate ruby en las tiendas más selectas de Japón y Corea del Sur coincidiendo con la campaña del 14 de febrero.
El mercado de confitería de chocolate de Japón, valorado en 5 mil millones de dólares, es el más grande de Asia. Nestlé tiene allí una de sus fábricas más importantes y novedosas. Y los responsables de la firma confían en el éxito de este nuevo producto que proviene de un tipo de cacao que se encuentra en Costa de Marfil, Ecuador y Brasil. El color tan característico del producto se produce por un polvo que se genera cuando se realiza la extracción de los granos.