Roscones de Reyes originales que no te esperas esta Navidad
En forma de polo, relleno de violetas o con joyas en su interior... los roscones de reyes originales están a la vuelta de la esquina. ¿Cuál quieres probar?
El Roscón de Reyes es, sin duda, uno de los postres más esperados de la Navidad. Antes se vendía solo durante la primera semana de enero pero hace años que es fácil encontrarlo en las pastelerías semanas antes de su gran día. Y como todo evoluciona, el típico roscón de nata se puede tomar ahora de crema, chocolate o dulce de leche entre otros muchos sabores, dependiendo de las expertas manos que lo elaboren. Pero hay otros muchos roscones de reyes originales tanto por su relleno, como por su forma o su sorpresa interior.
Polos de Roscón de Reyes
Un ejemplo de ello son los polos artesanos ‘Lolo Polo’, una joven e innovadora firma que sorprende esta Navidad con un polo de turrón y otro con sabor a Roscón de Reyes. Elaborados con ingredientes frescos, 100% naturales y sin gluten, estos bocados seguro que sorprenden a quienes busquen tradición con una vuelta de tuerca. (En C/Espíritu Santo, 16, Madrid).
Roscones-joya
Precisamente tuercas (pero de pendientes) es lo que se pueden encontrar quienes degusten esta Navidad los roscones del obrador de Cristina Oria. Y es que algunos de los roscones elaborados por el establecimiento madrileño entre el 1 de diciembre y el 6 de enero incluirán en su interior y a modo de sorpresa, pequeñas y exclusivas joyas de la firma Ágatha París.
Las violetas de la Emperatriz
Y si hablamos de sorpresas, el roscón del hotel Barceló Emperatriz será una sorpresa en sí mismo. El establecimiento propone una creación elaborada conjuntamente con la confitería Pomme Sucre en la que las violetas serán las auténticas protagonistas. Este Roscón de Reyes será un homenaje a la propia Emperatriz Eugenia de Montijo, que al parecer se obsesionó con el sabor de las violetas. En este postre las podremos encontrar en crema en su interior y escarchadas en su exterior. Sin duda, uno de los roscones de reyes originales donde los haya.
Tradición con sabor a trufa
Si hablamos de firmas y tradiciones, el roscón de Crustó no podía faltar en este artículo, ya que es uno de los referentes de este dulce en la ciudad de Madrid. Los 3.000 roscones de Reyes que cada año se elaboran en su obrador se hacen de forma artesanal y siguiendo una receta que mezcla de una forma mágica el agua de azahar con las especias para dar a cada uno un sabor único. Además de los más típicos rellenos de nata y crema, la pastelería ofrece esta Navidad una nueva receta de trufa.
Mini roscones de masa madre
Y si eres de los que no puede con un pedazo grande de roscón o simplemente te agradan los postres pequeños, la opción de Levadura Madre Natural Bakery es para ti. Este año ha preparado bocaditos de roscón tamaño individual con los mismos ingredientes, la misma masa madre, la misma harina de almendra y la misma nata que los grandes. Pequeñas tentaciones para saborear de un bocado.