Salsas con toque internacional, el must que necesita tu nevera

Mercadona propone tres tipos de salsas con diferentes sabores pensadas para transformar cualquier receta y viajar con el paladar.

The Luxonomist. 18/08/2021
Foto Unsplash @skmuse_

Hace tiempo que la gastronomía internacional se coló en las cocinas de todo el mundo haciendo las delicias de los paladares más y menos exigentes. Y es que ahora no hace falta ser un experimentado chef para dar a cualquier plato un punto distinto e interesante que haga al comensal trasladarse a otro lugar. Basta con tener en la despensa o el frigorífico los ingredientes justos o incluso el aderezo adecuado. Porque muchas veces, el secreto está en el aliño. Mercadona lo sabe y por eso pone a disposición de sus clientes varias salsas con un interesante toque internacional, ideales para viajar con el paladar.

salsas mercadona
Gajo Rústica, Piri-Piri y Ranchera, la diversión que necesita tu nevera

Tres salsas con personalidad

Se trata de las salsas Ranchera, Gajo Rústica y Piri-Piri, con sabores para todos los gustos. Por ejemplo, según explican desde la cadena de supermercados, la Salsa Ranchera resulta ideal para dipear con patatas fritas, delicias de pollo o pescado frito. Se trata de una mezcla muy polivalente y versátil que también marida a la perfección con carnes, rebozados, bocadillos o wraps y que tiene un marcado carácter americano. 

De la misma manera, cualquier picoteo informal o plato de carne o pescado puede tener un plus de originalidad si se le añade la salsa Gajo Rústica. Según explican desde Mercadona “puede transformar por completo unas simples patatas fritas o un aperitivo”.

Las más atrevida de las salsas con toque internacional

Por último tenemos que hablar de la salsa Piri-Piri, la más atrevida y picante. Se trata de una salsa originaria de Portugal que se utiliza como condimento para aderezar carnes y pescados cocinados al horno, la parrilla o la plancha. Con un toque picante a base de chile, limón, aceite, pimiento rojo y ajo es ideal por ejemplo para aliñar patatas bravas, palomitas, carnes o incluso sopas. ¿Alguien dijo que comer fuera aburrido?

Subir arriba