El Día Mundial del Huevo!

Este 9 de octubre se celebra 'El XX Día Mundial del Huevo', en el que participan más de 150 países con el objetivo de poner en valor este alimento.

The Luxonomist. 08/10/2015

El Mercado de San Ildefonso, el Primer Street Food Market de España, y su puesto de Granja Malasaña, se suman por segundo año consecutivo a la celebración del “Día Mundial del Huevo”. Desde el 5 al 11 de octubre, en el puesto Huevos 2.0, situado en la segunda planta de este sofisticado espacio gastronómico, se podrán degustar recetas y tapas únicas que tienen como protagonista huevos camperos procedentes de gallinas de corral criadas en libertad. Una propuesta única que se suma a las que ese día se realizaran en los más de 150 países del mundo, que van desde degustaciones gastronómicas a sesiones formativas, clases de cocina, eventos y fiestas dedicadas al huevo.

Los huevos son muy nutritivos
Los huevos son muy nutritivos

En las propuestas del Mercado de San Idelfonso, los huevos estarán acompañados de setas de temporada, jamón ibérico de bellota, chistorra artesanal de Navarra o suave morcilla extremeña. También se podrán comer cocidos, en salmuera, rotos, en tortilla a baja temperatura y, en este caso, en compañía de otras delicatesen como el atún rojo, la trufa negra, salmón ahumado, y múltiples ingredientes de temporada.

Además de seducir a todos sus clientes con este tradicional pero sorprendente alimento, “Huevos 2.0”, pretende difundir el espíritu de este día y apoyar a un ingrediente imprescindible “el más nutritivo después de la leche materna”, afirma David Delgado propietario del puesto ‘Granja Malasaña’ – y a la vez, acabar con los tópicos y falsos mitos que le rodean”. 

Se pueden comer en el Mercado de San Ildefonso de Madrid
Se pueden comer en el Mercado de San Ildefonso de Madrid

En este sentido, según los estudios más avanzados, el huevo es un alimento rico en proteínas, vitaminas, minerales, aminoácidos esenciales, antioxidantes y ácidos grasos beneficiosos para el sistema cardiovascular y para nuestro organismo. En cuanto a su consumo, se pueden comer 10 huevos a la semana, sin problema.

Con sus casi 700m2, distribuidos en tres plantas, este sofisticado espacio gastronómico el Primer Street Food Market de España, alberga 18 puestos temáticos con una estética 100% urbana, tres barras de servicio (una por planta), mesas altas corridas y dos terrazas. La principal está recubierta por un gradería de madera que traslada al visitante a cualquiera de las plazas que se pueden encontrar en el barrio de Malasaña. La segunda es un pequeño rincón lleno de vegetación que nos sitúa en un parquecillo urbano. ¡Ya no tienes excusa para visitarles y probar sus huevos!

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba
Versión Escritorio