Hay pocas cosas más entrañables y españolas que un chocolate con churros un día de frío. Por ser un combo tan arraigado a nuestra cultura, en Madrid es fácil encontrar chocolaterías acogedoras y míticas donde disfrutar de este sencillo y la vez exquisito manjar. No obstante, a ellas se han sumado con los años algunos de los establecimientos más exclusivos de la ciudad. Y es que el chocolate con churros ha llegado a los salones de varios hoteles de cinco estrellas de Madrid para darle un toque luxury a esta experiencia tan nuestra.
El caso es que los churros, que hoy celebran su Día Mundial, no tienen su origen en nuestro país. Es más, la teoría más extendida es la que sostiene que fueron los portugueses quienes los introdujeron en la península cuando volvieron de China. Lo hicieron basándose en una pasta tradicional, el Youtiao, que allí se toma para desayunar.
Para otros fueron los pastores que cuidaban de las ovejas “churras” quienes lo idearon para sustituir al pan fresco y poder freírlos en una hoguera. Sea como fuere son un producto que forma parte de nuestra identidad y nuestra cultura, y que desde hoy y durante el invierno puedes tomar en un entorno deluxe si así lo deseas.
Uno de los mejores hoteles de Madrid que sirve chocolate con churros es el Hotel Urso. Situado en pleno corazón de la capital, en el barrio de las Salesas, este hotel boutique está celebrando su décimo aniversario poniendo en valor su origen madrileño así como la riqueza artística, cultural y gastronómica del centro.
Muestra de ello es que la vitrina de colaboraciones de su lobby siempre tiene obras o artículos de artistas y comerciantes. La idea es que sus huéspedes puedan conocerlos y quizás visitar sus tiendas o comprar sus creaciones.
En cuanto al tema que nos ocupa, el hotel sirve en su acogedor lobby (todos los días hasta las 19:00 horas) el chocolate con churros de uno de los locales con más solera de Madrid, la chocolatería San Ginés. Una opción que se puede vivir de la forma más tradicional o con toques de vanguardia, como los sabores de chile o naranja, entre otros.
Ya es un clásico en la capital tomar un chocolate con churros en el hotel Villa Magna de Madrid después de patinar en su pista de hielo. Esta reconfortante merienda se servirá en la zona del Après Skate Lounge del establecimiento del 29 de noviembre al 6 de enero como parte de su oferta de actividades navideñas.
Se trata de un rincón elegante y cálido que evoca el ambiente de las estaciones de esquí más exclusivas de nuestro país. En él, y por 20 euros, puedes acceder a la pista de patinaje y luego reponer fuerzas con una taza de chocolate caliente y churros elaborados por el equipo de cocina del hotel. Y por supuesto, también puedes disfrutar de la experiencia gastronómica aunque no patines.
Hay otros hoteles de cinco estrellas en los que también puedes degustar un buen chocolate con churros para terminar o empezar bien el año. Es el caso del Eurostars Madrid Tower, que los sirve como broche a la cena y el cotillón de Nochevieja (495 euros); o el Hyatt Centric Gran Vía, que los incluye en el tentador Brunch de Año Nuevo.
La expectación por escuchar el discurso de Navidad de Carlos III se ha disparado en… Leer más
Comerse las 12 uvas en Nochevieja es una tradición típica de España. En otros países… Leer más
No tuve dudas. Cuando mi dermatólogo me propuso probar un determinado producto (de Roda Cosmetics)… Leer más
Las fiestas y cenas que se celebran en estas fechas siempre invitan a descorchar la… Leer más
El Panettone se ha hecho un merecido hueco entre los dulces navideños más populares de… Leer más
Mira que estamos avisados y que tenemos todo un año para prepararnos. Sin embargo, cada vez… Leer más