Los Roscones de Reyes son los dulces que esperamos con más ganas en Navidad. Comerlo el 6 de enero es casi una obligación, y ya sea sin relleno, con nata o trufa está delicioso. Tradiciones de las que poco más hay que decir, pero que este año pueden ser diferentes.
Y es que si eres de los que les gusta innovar, te presentamos tres formas de hacer que la experiencia de comer el roscón sea diferente, pero igual de delicioso.
La forma más tradicional de comer el roscón es con un chocolate caliente. Sin embargo, este año te proponemos hagas un maridaje más divertido y espumoso. El champagne se convierte en el acompañante perfecto del Roscón de Reyes, una maridaje que puedes hacer tanto en la tarde de Reyes, como en el desayuno. Y es no hay mayor lujo que empezar el día con una copa de un buen champagne.
Para que te sea más fácil hacer esta sorprendente combinación, Maison Bollinger se ha aliado con los reposteros Paco y Jacob Torreblanca para crear un pack compuesto por un rico roscón y una botella de La Grande Année 2014 de Bollinger. Un champagne con cuerpo y capacidad de envejecimiento que se elabora con uvas de gran calidad en pequeñas barricas de roble de mas de 20 años.
Sin embargo, no hablamos de un roscón cualquiera, sino uno elaborado a partir de la masa madre natural de un panettone dulce y salado, mantequillas de máxima calidad, piel de naranja valenciana, notas torrefactadas de almendras marconas, miel natural artesanal y queso Comté de leche cruda de vaca. Un auténtico manjar que podrás disfrutar por 190 euros.
Entre comer un roscón congelado del supermercado y comer un roscón fresco de pastelería hay un mundo. Elegir la segunda opción hará que pruebes de verdad lo que es el Roscón de Reyes. Un ejemplo es el conocido como Roscón de Babette, que nace en el obrador de El horno de Babette.
Este roscón se elabora a partir de mantequilla fresca, 100% natural, y sin aceites, para resaltar todos los aromas que ésta deja en el bollo. Los huevos son ecológicos, el agua de azahar es de Luca de Tena y la harina también es ecológica. Lleva levadura de panadero y masa madre, además de la piel de una naranja que se ralla a mano, ya que en el obrador no se utilizan aromas artificiales. Un proceso de elaboración lento que incluye el plegado de la masa para que esta coja fuerza de forma natural, sin aditivos químicos.
El resultado es un roscón de cercanía, natural y rico que únicamente tiene como decoración naranja ecológica que confitan ellos mismos y el azucarillo tradicional. Su precio es de 28,40€ el medio kilo.
Pero si tu lo que quieres es dar un giro radical a la tradición de comer roscón, la versión que presenta María Lo, última ganadora de Master Chef, va a ser tu favorita.
Se trata de un roscón de té marcha con ganache de chocolate blanco infusionado con un toque de guindilla. Toda una innovación culinaria con la que María Lo ha querido hace un guiño a sus orígenes orientales.
Este Roscón de Reyes «verde» estará solo disponible a través de Fudeat, plataforma de servicios gastronómicos para empresas, a partir del 3 de enero por 39 euros.
Además, al comprarlo también estarás ayudando, ya que parte de los ingresos serán destinados a la ONG Elfos y Calcetines, que lucha por conseguir que menores en riesgo de exclusión social puedan disfrutar de una regalo de Navidad.
Irina Shayk causó sensación con su look en la fiesta de una conocida firma de… Leer más
The Danner Memorial Window. Ese es el nombre de la enorme vidriera que Sotheby’s sacará a… Leer más
Lejos de relajarse, la polémica sobre la fuente de ingresos de la Familia Real Británica… Leer más
Las compras navideñas suponen un gran desembolso en los últimos meses del año. Además este… Leer más
Hace ya 30 años que la historia de Simba conquistó al mundo. La película animada… Leer más
Tradicionalmente la familia real británica se reúne al completo en Sandringham para pasar las Navidades.… Leer más
Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.