A la hora de buscar planes con niños, siempre es recomendable un rato para merendar o tomar un tentempié en alguna cafetería de diseño que además tenga actividades para ellos. Un lugar que reúne estos alicientes es la Gelateria La Romana de Madrid, que cuenta con pizarras, juegos, pinturas, talleres los fines de semana y un lavamanos especial para ellos. Lo que significa relax para los mayores.
Pero es que además puedes disfrutar de dulces y helados artesanos en pleno invierno. ¿Por qué no? Hasta de tartas si lo prefieres, porque este proyecto merece mucho la pena.
Sus propietarios llevan desde 1947 elaborando sabores únicos y están realizando una gran inversión en España para acercar sus sabores a todos los rincones. “La idea nació por la necesidad de traer a España el verdadero helado italiano, hecho fresco cada mañana y con unos ingredientes increíbles. Los españoles sólo podían probar helados semejantes en Italia antes de La Romana”, nos cuentan los socios David De Francisco, Guerino di Domenica y Sara García.
Les preguntamos también los motivos por los que nos cuesta tanto tomar helado en invierno: “En España estamos acostumbrados a helados congelados que, por supuesto, no apetecen cuando hace frío. En La Romana hacemos helado fresco, no se congela en ningún momento, por lo que es mucho más apetecible. Si encima lo metes dentro de un brioche o acompañando a un crêpe, éxito seguro. Los helados tan cremosos hacen las delicias de los más pequeños”.
Crear un espacio especial para los niños es un acierto enorme y les preguntamos si es el futuro de las cafeterías: “Seguramente”, nos contestan con rotundidad los responsables de este proyecto. “Nosotros lo hemos introducido en nuestras tiendas más nuevas y desde luego lo haremos en las futuras; sabemos que venir a tomar un helado es para todas las edades pero los niños claramente son un público muy importante para nosotros”.
Y por supuesto que les hemos preguntado por su producto estrella, aquel que más se vende en sus establecimientos: “En Navidad vendemos muchísimos Panettones y Pandoros rellenos de helado o semifreddo. También tenemos una especie de brazo de gitano relleno, que a parte de estar buenísimo, lo decoramos tan bonito, que la gente lo pone como centro de mesa”.
Y si les preguntamos sobre el secreto de sus deliciosas tartas, nos comentan que “las hacemos en cada punto de venta y son las tradicionales tartas italianas hechas con helado y semifreddo, una pastelería muy diferente de la española. Pero es muy importante que te indiquen qué proceso de descongelación se debe seguir para que en el momento de comerla esté perfecta”.
La expectación por escuchar el discurso de Navidad de Carlos III se ha disparado en… Leer más
Comerse las 12 uvas en Nochevieja es una tradición típica de España. En otros países… Leer más
No tuve dudas. Cuando mi dermatólogo me propuso probar un determinado producto (de Roda Cosmetics)… Leer más
Las fiestas y cenas que se celebran en estas fechas siempre invitan a descorchar la… Leer más
El Panettone se ha hecho un merecido hueco entre los dulces navideños más populares de… Leer más
Mira que estamos avisados y que tenemos todo un año para prepararnos. Sin embargo, cada vez… Leer más