Imprescindibles de ocio y gastronomía para exprimir Ibiza al máximo
La isla tiene muchísimos atractivos pero también es un templo del deleite para quienes quieran disfrutar del ocio y el descanso en su máximo esplendor.
Hemos dicho con anterioridad que Ibiza es un destino de altura por múltiples razones. Considerado y aclamado por la prensa internacional y visitantes de todo el mundo por su naturaleza, sus paisajes, su gastronomía, su moda y su artesanía, también es, por supuesto, un lugar para perderse y disfrutar. A continuación hacemos un repaso por los que a nuestro juicio son, los imprescindibles de ocio de Ibiza.
Comida japonesa de primer nivel
ZUMA Ibiza, después de su apertura en Madrid, se ubicará durante la temporada de verano en la terraza del icónico hotel de cinco estrellas Ibiza Gran Hotel. Entre las boutiques de lujo y la vibrante escena gastronómica, la azotea de Zuma contará con vistas sobre el agua, hacia Dalt Vila y el casco antiguo de la ciudad.
Finca La Plaza, uno de los mejores de Ibiza
En el corazón de Ibiza de Santa Gertrudis se encuentra el restaurante Finca La Plaza, uno de los enclaves culinarios más codiciados de las Islas Baleares. Desde su apertura en 2018 se ha ganado la reputación de ser uno de los mejores restaurantes de la isla.
Este año, La Finca presenta una nueva oleada de sabores isleños y vuelve a la carga este con un menú lleno de fantasía e inspirado en el campo local. Uno de los imprescindibles de Ibiza, sin duda, si hablamos de ocio y alta gastronomía.
No hay verano en la isla sin Beso Beach
Beso Beach, en su décimo aniversario, da por inaugurada la temporada de verano 2022 con la apertura de puertas de su sede en Ibiza. Esta década desde la apertura de su primer establecimiento en la playa de Cavall d ́en Borràs, en la isla de Formentera, han servido para situar a este beach club como referente en cuanto a oferta de ocio, música, localización y gastronomía, con sorprendentes y sabrosas recetas fusión de las cocina vasco-mediterránea.
Pero buena parte de su éxito reside, también, en el icónico banco sobre la arena blanca de la isla pitiusa firmado con ese mensaje (convertido en hashtag) que ya es todo un lema cada temporada #NOHAYVERANOSINBESO
El primer estrella Michelin de Ibiza
La Gaia by Óscar Molina es el primer restaurante de hotel de Ibiza con estrella Michelin y dos soles Repsol. Cocina de autor que combina la creatividad con los productos locales. Con el chef Óscar Molina al mando de los fogones, La Gaia presenta una sofisticada propuesta culinaria.
Ésta se materializa en dos menús Tanit (menú degustación 10 platos) y Posidonia (menú degustación 14 platos). Un ejemplo de sostenibilidad y compromiso que destaca la calidad de los recursos naturales locales.
Silencio, imprescindibles de ocio y cultura en Ibiza
El Silencio Inside es un restaurante pop up ubicado dentro de Dreamland, una instalación inmersiva del artista Samuel de Saboia, por la que irán pasando en rotación grandes chefs internacionales a lo largo de todo el verano.
Comisariada por el cocinero francés Guillaume Sanchez, quien ha iniciado la residencia en Inside con una propuesta exclusiva con chefs como Yannick Alleno (1-13 julio), Thibault Sombardier (14-23 julio), Les Enfants du Marché (24-31 julio), Bruno Verjus (1-6 agosto) y Julien Sebbag (7-16 agosto).
Silencio París se inauguró en 2011. Diseñado por el director de cine David Lynch, pronto se convirtió en local de culto para eventos de mentes creativas de todo el mundo. En junio de 2021 Silencio lanzó El Silencio, una beach house en Cala Moli, Ibiza.
El hotel W Ibiza para dejarse llevar
Un hotel W Ibiza es ya mítico en la isla. Con acceso directo a la playa de Santa Eulalia, está rodeado de palmeras y arena dorada. Su amplia variedad de restauración y sus dos piscinas, una de ellas infinity con vistas al mar, lo convierten un lugar en el que dejarse llevar y disfrutar de una escapada única.
Lujo exclusivo con Six Senses Ibiza
El lujo más exclusivo con Six Senses Ibiza que ha abierto The Beach Caves, un nuevo espacio que ofrece una visión única, ecléctica, sofisticada y divertida en torno a la gastronomía, la música y el bienestar, todo en la tranquila cara norte de la isla.
Ubicado frente al mar con vistas sobre la bahía de Cala Xarraca, alberga un restaurante y bar donde el excelente producto local se fusiona con sabores propios de Latinoamérica. También un salón privado, un cocktail-bar estilo speakeasy, una sala de fiestas, estudio de grabación, seis impresionantes Beach Caves Suites con acceso directo al mar y las mejores vistas para disfrutar del mejor atardecer de Ibiza; además de un kiosco de venta al público que abrirá próximamente.