El pasado lunes 27 de mayo se celebró el Día Nacional del Celíaco/a, una fecha que la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) marca en el calendario todos los años con el objetivo de dar visibilidad y apoyo a las personas celíacas, además de tratar de normalizar la vida de dicho colectivo. Los celíacos padecen una dolencia digestiva que afecta al intestino delgado, provocando una alteración en la absorción de vitaminas, minerales y demás nutrientes que contienen los alimentos.
En concreto, no toleran el gluten que se encuentra principalmente en el trigo, la avena, la cebada y el centeno. Aunque ahora es una enfermedad más conocida y normalizada, no siempre ha sido así. Hace unos años era muy complicado encontrar en los supermercados artículos con el distintivo gluten free, lo que hacía muy difícil que los celíacos pudieran llevar una alimentación adaptada a sus necesidades.
Desde su creación, uno de los principales precursores de los alimentos sin gluten es Mercadona. Gracias a su trabajo de investigación en pro del consumidor, esta cadena de supermercados ya cuenta con más de 1.250 productos libres de gluten, correctamente envasados e identificados. Además, Mercadona mantiene una estrecha relación con diferentes asociaciones de celíacos, de intolerancias y otras alergias. Entre ellas se encuentran la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE), la Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten (ACSG), la Asociación Española de Personas con Alergia a Alimentos y Látex (AEPNAA) y Celíacs de Catalunya (SMAP).
Con el objetivo de seguir ofreciendo productos adaptados a las necesidades e intolerancias de los consumidores, ejemplo de ello es el plato precocinado de quinoa con verduras de Mercadona. Esta semilla posee una gran variedad de propiedades beneficiosas para el organismo y es fuente de proteínas y fibra, lo que hace que, acompañada de boniato, romanesco, cebolla, maíz y pimiento, se convierta en un alimento perfecto para nuestra dieta diaria.
Las bolsas se venden en formato individual y contienen la cantidad ideal para una persona. Un formato fantástico en caso de que no se te dé bien cocinar o si tu ritmo de vida no te permita hacer algo más elaborado en un momento puntual del día. La quinoa con verduras de Mercadona se prepara de forma muy sencilla; basta con calentar la bolsa alrededor de cinco minutos en el microondas y dejarla reposar después para tener listo tu plato.
Comer de forma sana, fácil y acorde a tus intolerancias alimenticias ya no tiene por qué ser un problema o requerir mucho tiempo para su elaboración. En Mercadona podrás encontrar miles de productos adaptados a tus necesidades que harán tu alimentación más sabrosa y saludable.
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más